Robert Redford dejó una herencia de 200 millones a su familia
El mítico actor repartió su fortuna entre su mujer, sus hijos y sus nietos tras una vida dedicada al cine
Robert Redford falleció el pasado 16 de septiembre dejando un legado imborrable en la gran pantalla… y también en su familia. El actor, director y productor, que dedicó más de 60 años a la interpretación y al cine independiente, amasó una fortuna valorada en 200 millones de dólares, que ahora se repartirán entre sus seres queridos.
La principal beneficiaria de su herencia será su esposa, Sibylle Szaggars, con la que contrajo matrimonio en 2009 y con la que compartió sus últimos años. Además, sus descendientes también recibirán parte del legado, compuesto por propiedades inmobiliarias, derechos de imagen, beneficios de su carrera y las ganancias procedentes del prestigioso Festival Sundance, que él mismo fundó para apoyar al cine independiente.
Orgulloso padre y abuelo
Junto a su segunda mujer, con la que estuvo hasta su muerte, Sibylle Szaggars
El intérprete de títulos tan emblemáticos como 'Dos hombres y un destino' o 'El golpe' tuvo cuatro hijos con su primera esposa, Lola Van Wagenen. Sin embargo, la familia sufrió dos grandes pérdidas: uno de sus hijos falleció siendo un bebé y, años después, su hijo James murió a los 58 años.
Con tres de los cuatro hijos que tuvo junto a Lola Van Wagenen.
La herencia de Redford se repartirá entre sus dos hijas, Shauna y Amy, y sus siete nietos, dos de los cuales son hijos del fallecido James. Para todos ellos, además de su fortuna, el actor dejó un legado de valores y recuerdos que marcarán para siempre su historia familiar.
Con su partida, el cine ha perdido a uno de sus grandes iconos, pero su huella permanece tanto en la gran pantalla como en las nuevas generaciones de su familia, que continúan orgullosas de su apellido.