Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Roberto Leal antes de 'Operación triunfo': repasamos la carrera del presentador

Aunque muchos no recordéis a Roberto Leal antes del boom que vivió con 'OT 2017', el sevillano tiene una larga trayectoria televisiva a sus espaldas

Repasamos la trayectoria televisiva de Roberto Leal.

Repasamos la trayectoria televisiva de Roberto Leal.

M.A.

Hace unos días, Roberto Leal le decía a Sara Carbonero en Radio Marca: "Llevo 20 años en la tele y se me conoce desde hace sólo 3, así que hay que estar preparado para cuando la ola baja", y añadía: "Siempre hay que asumir que vendrá alguien mejor que tú pero, mientras tanto, disfrutémoslo porque si no... ¿para qué nos hemos apuntado a esta comparsa?". 

Este optimista mensaje resume a la perfección la carrera de Roberto Leal. Una trayectoria trabajada con los años, sin grandes subidas que puedan traer consigo bajadas más grandes todavía. El sevillano empezó en Canal Sur, para dar el salto a la televisión nacional en 2005, como reportero en 'España directo'.

¿Qué programas ha hecho Roberto Leal antes de la fama que le llegó con 'Operación Triunfo'?

El currículum de Roberto Leal tiene dos grandes empresas, entre las que se ha movido indistintamente con los años: Atresmedia y RTVE.

Tras pasar por la delegación de Informativos Telecinco de Andalucía, que coordinó durante cuatro años, Roberto Leal ficha por el ente público en 2005, como reportero de 'España Directo'. Y así estaría hasta 2010, cuando se muda a la cadena de San Sebastián de los Reyes. Su primer programa en Antena 3 se llama '3D', y lo presenta con Gloria Serra. 

Pero su gran oportunidad llegaría en 2011: Roberto Leal comenzaba como colaborador y, en ocasiones, co-presentador de 'Espejo Público'. 

Roberto Leal con sus compañeros de 'Espejo público'.

Roberto Leal con sus compañeros de 'Espejo público'.

Allí se mantendría durante tres años (y se llevaría un gran regalo, ya que fue en EP donde conoció a su actual mujer), en los que compaginó su trabajo en el programa de Susanna Griso con otras oportunidades que le iban surgiendo. Una de ellas fue, en 2013, el programa 'Te lo mereces', junto a Paula Vázquez. Ambos lo presentaron en el FesTVal de Vitoria el año anterior. 

Roberto Leal y Paula Vázquez en la promo de 'Te lo mereces', en 2012.

Roberto Leal y Paula Vázquez en la promo de 'Te lo mereces', en 2012.

Durante ese tiempo también probó suerte con 'Estirón', en Nova, y como director de dos documentales: 'Hispania, un viaje en el tiempo' y 'Viaje a Downton Abbey'.

RTVE vuelve a llamar a la puerta de Roberto Leal

El sevillano debió dejar muy buen sabor de boca en el ente público, porque vuelven a llamarle para 'España Directo': esta vez como presentador. Era 2014, y Roberto volvería a su excasa con una compañera de excepción: Sandra Daviú. 

Roberto y Sandra en 2014, como presentadores de 'España directo'. 

Roberto y Sandra en 2014, como presentadores de 'España directo'. 

En esta nueva etapa, Roberto y Sandra coincidirían a partir de entonces en varios proyectos... 

'Parte de tu Navidad', el especial navideño de TVE fue uno de ellos. Bajo ese título, se englobaban todos los programas especiales que se emitían ese año, desde el sorteo de la lotería el 22 de diciembre, hasta la cabalgata de reyes el 5 de enero. Roberto y Sandra condujeron juntos varios de ellos, y coincidieron con otro viejo rostro televisivo: Carlos Lozano. 

Roberto Leal, Sandra Daviú y Carlos Lozano, en la promo de 'Parte de tu Navidad'.

Roberto Leal, Sandra Daviú y Carlos Lozano, en la promo de 'Parte de tu Navidad'.

Otra de las apariciones de Roberto Leal en TVE antes de 'Operación Triunfo' fue en las galas de 'Telepasión'. Aquí le vemos en la de 2016, junto a Berta Collado. Él aún no lo sabía, pero faltaban muy pocos meses para que su popularidad subiese como la espuma...

Junto a Berta Collado en 'Telepasión'.

Junto a Berta Collado en 'Telepasión'.

Y, de repente, todo el mundo le conoce

Pese a tener una dilatada carrera, no fue hasta 2017 cuando alcanzó la fama que tiene ahora. Gracias a 'Operación Triunfo', Roberto Leal se coló en los hogares de todos los españoles acompañado de Aitana, Amaia Romero, Ana Guerra y el resto de triunfitos que le devolvieron al formato el éxito perdido con los años. 

El resto es historia: Roberto presentaría las ediciones de 'OT' 2017, 2018 y 2020, fecha en la que, de nuevo, salta a Atresmedia. Hoy, 'Pasapalabra' y 'El desafío' son los dos programas que presenta... ¡y que su éxito siga por mucho tiempo!

Loading…