Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Roberto Leal se cuida comiendo bien y haciendo deporte.

Roberto Leal se cuida comiendo bien y haciendo deporte.

E

Sus numerosos éxitos televisivos no le impiden a Roberto Leal, merecidísimo ganador de un premio Ondas, cuidar de lo más importante: su familia, su entorno y su bienestar físico y mental. Aficionado a salir a correr y sudar la camiseta, el presentador de "Pasapalabra" ejerció de embajador de la Global Energy Race de Grupo Bimbo, que, gracias a la solidaridad ciudadana, ha donado 360.000 rebanadas de pan a la Federación Española de Banco de Alimentos.

En el acto de entrega, Roberto nos habló de la importancia de tener hábitos saludables. "Para mí ésta es una cita muy importante. Éste es el tercer año en el que me implico y me parece vital que las empresas hagan este tipo de acciones solidarias, para luchar contra el sedentarismo, para hacer que nos movamos. Somos el cuarto país con más sedentarismo y es una manera de animarnos a movernos porque es un beneficio para la salud. Yo hago deporte y, además, esta camiseta me queda muy bien, ja, ja, ja", bromeó.

Roberto, presumiendo de cuerpazo forjado a base de mucho esfuerzo: 

"Nunca he tenido que acudir a terapia para gestionar la fama"

PRONTO: Además de cuidar de tu bienestar corporal, ¿cómo vigilas tu salud mental para gestionar la fama?

ROBERTO LEAL: He vivido un gran crecimiento en la exposición desde que empecé en la tele, hace 20 años. Es verdad que estos cuatro últimos he tenido más, pero yo siempre he tratado de relativizar. Nunca he tenido que acudir a terapia para gestionar la fama, pero si tuviera que hacerlo no tendría ningún problema. Hay que eliminar ese tabú. Yo lo que hago es tener tiempo de calidad con mi familia y con la gente que me conoce de siempre.

"El Ondas ha sido algo inesperado"

P.: Aprovecho para felicitarte por tu Ondas.

R.L.: Estoy muy contento. Está siendo un momento muy bueno en lo personal, con mis niños creciendo, y en lo profesional…¡imagínate! Ha sido un año fantástico. Desde mi llegada a Antena 3, esta última etapa ha sido maravillosa y lo del Ondas ha sido grandísimo, totalmente inesperado, la verdad. Y luego ha llegado el Iris.    

P.: ¿Abruma cuando llegan tantos triunfos?

R.L.: Abruma, seguro. Cuando te dan premios te da alegría, pero por otro lado dices: "Madre mía, qué cosa más grande". Al final lo compartes con tu gente y con todo el mundo. El Ondas era un sueño que tenía. Pensaba: "Si algún día llega", y cuando pasa es muy bonito. Y esperando a que llegue la entrega.

P.: ¿Cómo haces para mantener los pies en el suelo?

R.L.: Rodeándome de la gente de siempre. Eso está en la persona más que en el oficio y, en mi caso, yo trato de seguir haciendo una vida normal. Esto no deja de ser un trabajo, lo que pasa es que se te ve y la gente te puede parar por la calle. Cuando voy a mi pueblo nadie me pregunta por nada de la tele. Lo que tengo más claro es que este oficio es una montaña rusa.

P.: ¿Qué papel juega Sara?

R.L.: Mi mujer es una pieza fundamental en mi vida. Es mi otra mitad y no es un tópico, es real. Trabajamos juntos en nuestra productora, ella conoce perfectamente mi mundo porque viene de él y nos complementamos muy bien. Luego tenemos dos niños. Me gusta pasar tiempo de calidad con los niños, olvidándome del móvil.

Encuentra la entrevista completa a Roberto Leal en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…