Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Carrasco: así está la batalla judicial con su hijo David en los tribunales

El juez ha establecido que la hija de La Más Grande deberá indemnizar al joven con 13.200 euros y también deberá pagar una multa de 900 euros

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco ha recurrido la sentencia por la que debía indemnizar a su hijo.

Victoria Díaz

El pasado 28 de junio, todos los medios se apostaron a las puertas de los Juzgados de lo Penal de Madrid para poder informar del desarrollo del juicio al que debía enfrentarse Rocío Carrasco, demandada por su hijo, David, por el impago de las pensiones. La hija de La Más Grande no apareció, por lo que la cita judicial tuvo que ser pospuesta y, sin que prácticamente ningún periodista se enterara, tuvo lugar a finales de julio.

Una de las pocas personas que han informado de este juicio ha sido Marina Esnal, quien reveló en E-Notícies la fecha en la que se celebró, el día 27 de julio, y también que Rocío Carrasco, que acudió sin Fidel Albiac, y sus hijos se vieron las caras porque coincidieron en el ascensor. Según su relato, Rocío y David Flores la saludaron con un: "Hola, mamá", pero ella habría girado la cara.

Rocío Carrasco y su pareja Fidel Albiac

Además del compañero de vida de Rocíito, Fidel Albiac es el hombro en el que se apoya cuando la vida le depara algún revés.

El magistrado le impuso la pena más baja por este delito

La sentencia no tardó en llegar, ya que se produjo el 31 de julio y la dio a conocer en exclusiva el periodista Luis Rendueles en ‘Caso Abierto’ (Prensa Ibérica). El 1 de agosto, este medio informaba de que Rociíto había sido condenada a indemnizar a su hijo con 13.200 euros más los intereses por los cinco años y medio en los que no le ha pagado la pensión y también a abonar seis meses de multa con una cuota de 5 euros diarios, es decir, 900 euros en total.

Finalmente, la pena impuesta a la primogénita de Rocío Jurado es la más baja para el delito y, en el caso de la multa, está bastante lejos de los 10.800 euros que solicitaba el Fiscal.

No se pidió pena de cárcel, porque David Flores, que padece una discapacidad, aseguró en la sala que sólo quería recibir el dinero que le corresponde y su letrado retiró la petición inicial de un año de prisión. Otro cambio que tuvo lugar fue la decisión de Rociíto de retirar la propuesta de que declarara como testigo su hija, Rocío Flores.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco no se ha pronunciado públicamente sobre este delicado asunto.

Al parecer, Rocío Carrasco habría pedido que el juicio fuera abierto a los periodistas sin que se lo concediera el juez, que defendió que el joven David era una persona "vulnerable", por lo que era más aconsejable que todo transcurriera a puerta cerrada para proteger su intimidad.

En su intervención, la primogénita de Rocío Jurado aseguró que había intentado pagar a su hijo, de 24 años, pero no pudo porque tenía todos sus bienes embargados por la Agencia Tributaria, unas palabras a las que no dio crédito el titular del Juzgado número 23 de lo Penal de Madrid.

En este punto ahondó en su declaración Antonio David Flores, quien puso de relieve que Carrasco vive en una urbanización en Valdeagua, no apta para todos los bolsillos, y figura en tres cuentas bancarias con una cantidad superior a 300.000 euros.

Aunque la hija de Rocío Jurado intentó que se rechazara la legitimidad de su exmarido, Antonio David Flores, para sumarse a la acusación contra ella, el juez lo descartó argumentando en la sentencia que el malagueño sigue manteniendo la patria potestad "prorrogada" sobre su hijo, quien, por su discapacidad, no tiene independencia ni autonomía propia a pesar de ser mayor de edad.

"Sois mi familia, que no os roce ni el aire"

Rocío Flores y su padre Antonio David

Una significativa instantánea que compartió Antonio David.

Cuando se dio a conocer la sentencia, tomó un sentido especial el mensaje que, tan sólo un día antes del juicio, había publicado Antonio David Flores en su Instagram. "Sois mi vida, mi motor, mi familia, que no os roce ni el aire... Os amo…", escribió en un texto que acompañaba una foto en la que el ex guardia civil abrazaba a su primogénita.

Si el malagueño y sus hijos forman una piña desde siempre, en el caso de Rocío Carrasco, el principal pilar con el que ha contado todos estos años es Fidel Albiac. En él se apoya y, si lo desea, también le pide consejo sobre los posibles pasos a dar en los frentes legales que tiene abiertos con el que fue su primer marido, ya que recordemos que el sevillano se licenció en Derecho.

Así pues, a nadie le extrañó que, poco después de salir a la luz la sentencia contra Rocío Carrasco, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco la recurriera.

Según informó la abogada Maica Vasco. "Rocío Carrasco ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia que la ha condenado penalmente por no pagar las pensiones de alimentos a David Flores".

Loading…