Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Quién es Fidel Albiac, el marido de Rocío Carrasco

Pese a que su nombre es un peso pesado en el mundo de la prensa rosa, poco se sabe en realidad de Fidel Albiac, el marido de Rocío Carrasco. Así es la persona que lleva 20 años un paso por detrás de su mujer

Fidel Albiac es uno de los personajes más desconocidos del mundo del corazón.

Fidel Albiac es uno de los personajes más desconocidos del mundo del corazón.

M.A.

En los dos primeros episodios de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', el nombre de Fidel Albiac solo se pronunció en un par de ocasiones (presumiblemente, ganará protagonismo según avance la historia), pero en seguida fue trending topic en redes sociales. Mucha gente se dio cuenta de que el marido de Rocío Carrasco sigue siendo un gran desconocido para el público, pese a que su relación ya dura la friolera de 20 años. 

Dos décadas lleva ya Fidel Albiac siendo la sombra de la hija de Rocío Jurado. Los inicios de su noviazgo están algo difusos: siempre se ha dicho que la pareja se conoció cuando Rocío y Antonio David Flores acababan de separarse, pero el malagueño contradice esa versión: "Voy a un local de copas un sábado por la noche y me encuentro a Fidel y a Rocío. Él estaba sentado en una silla y ella encima", explicó en una ocasión, dejando entrever que su mujer ya entonces le era infiel con Albiac. 

Rocío y Fidel se conocieron, al parecer, a través de una amiga común. Rocío Maestre, íntima de Carrasco e hija del peluquero de Rocío Jurado, era por aquel entonces la novia de Fidel. Pero la química entre ellos surgió de manera rápida, así que Albiac no dudó en romper con su pareja y apostar por la relación con Rocío. Hasta hoy.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la comunión de Gloria Camila Ortega.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la comunión de Gloria Camila Ortega.

La relación entre Rocío Carrasco y Fidel Albiac se fue afianzando poco a poco

No es un secreto que a Rocío Jurado nunca le gustase Antonio David Flores. Ni ella ni Pedro Carrasco daban el visto bueno al matrimonio de su hija, puede que por eso recibiesen con los brazos abiertos a su siguiente relación.

Fidel Albiac era un chico anónimo que no tenía afán ninguno por aparecer en la prensa: le conocimos como abogado y empresario, aunque muchos se han atrevido a decir en estos años que Albiac no ejerce oficio alguno y que ambos viven de la herencia que Carrasco recibió de sus famosos padres.

De hecho, Amador Mohedano llegó a decir en una intervención en 'Sábado Deluxe': "Yo nunca sentí interés por el dinero que me podía dejar mi hermana, pero había otra gente que sí", declaró puntualizando que no se refería a su sobrina. "Rocío Carrasco ha sido siempre una niña simpatiquísima, buenísima, todo lo que tenía lo repartía con sus primos... Era encantadora, hasta que dejó de serlo... Hasta que alguien con ambición la ha abducido", afirmó y, aunque no dijo el nombre de Fidel Albiac, todos los presentes entendieron que hablaba de él. 

Poco después de empezar su relación con Rocío Carrasco, Fidel se convirtió en su representante oficial y en el encargado de controlar las finanzas de la pareja y algunas informaciones llegaron a apuntar que puso a su nombre numerosas propiedades de la pareja. 

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en el estreno de '¿Qué no daría yo?'.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en el estreno de '¿Qué no daría yo?'.

Tras 16 años de noviazgo donde afrontaron juntos, entre otras cosas, las muertes de los padres de Rocío Carrasco (en 2001 falleció Pedro Carrasco, y en 2006 Rocío Jurado) y las constantes luchas legales de la hija de 'la más grande' con su exmarido, la pareja decidió pasar por el altar. Fue en el año 2016, una época en la que la relación de Rocío con su familia ya estaba completamente destruida. De hecho, el motivo de la ausencia de David Flores en la boda de su madre ha sido uno de los enfrentamientos judiciales más amargos entre Carrasco y Antonio David...

¿Es Fidel Albiac culpable del distanciamiento familiar de Rocío Carrasco?

Pese a que él nunca ha hablado públicamente, todos los dedos acusatorios le han señalado cada vez que se ha buscado un culpable del distanciamiento y la mala relación entre Rocío Carrasco y el resto de su familia "carnal".

Desde que falleciese Rocío Jurado, su hija no se habla con José Ortega Cano, ni con Gloria Camila o José Fernando, ni con Amador Mohedano ni Rosa Benito.

En declaraciones a nuestra revista de hace un tiempo, Amador Mohedano volvió a dejar clara su postura respecto al marido de su sobrina: "Nosotros creemos que Fidel ha intoxicado mucho. Pero también te digo que si a mí alguien me quiere apartar de mi familia no lo voy a permitir. Ella sigue sin tener relaciones con nadie y eso lleva a pensar que Fidel está detrás", afirmó. Pero en el capítulo cero del documental de Rocío Carrasco, ésta tuvo un bonito detalle con Fidel Albiac y con la madre de este, a los que llamó "la familia que yo he elegido". 

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en el funeral de Rocío Jurado, en 2006.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en el funeral de Rocío Jurado, en 2006.

Fidel convivió con los hijos de Rocío Carrasco hasta que estos se mudaron con su padre (Rocío Flores en 2012, y David en 2016), pero estos tampoco quieren hablar de él. El silencio de los Flores sobre la vida de Fidel Albiac lo convierte en un personaje aún más misterioso.

El único que se ha pronunciado al respecto ha sido Antonio David quien, en una de sus apariciones en 'Sábado Deluxe', llegó a afirmar que "a Fidel desde un primer momento mis hijos le han estorbado en su relación". "Me ha sorprendido que mi exmujer no haya tenido la capacidad de frenar la reacción de su pareja actual. Esa Rocío no tiene nada que ver con la Rocío de la que yo me enamoré y con la que disfruté", llegó a decir el tertuliano, que ha sido despedido de Mediaset.

Aunque era consciente de que Fidel Albiac es abogado y podría demandarle, Antonio David no tuvo reparos en lanzarle dardos envenenados. "Recién separado de mi primera mujer, tuve una llamada de teléfono de Albiac que llegó hasta a intimidarme. Es curioso porque, en el trato cara a cara, es todo lo contrario, es un tío que es encantador, que te cuenta un chiste y te ríes con él", relató y también reveló que, durante años, él estuvo ingresando la pensión de sus hijos a una cuenta que estaba a nombre de Fidel Albiac. 

 

Fidel y Rocío junto a David Flores.

Fidel y Rocío junto a David Flores.

Siempre apoyando a su mujer, pero sin acaparar protagonismo

Lo cierto es que Fidel Albiac lleva 21 años siendo el mejor apoyo de Rocío Carrasco. Lo es en privado según ha contado ella, y lo ha sido en público, en las contadas ocasiones en las que se han dejado ver juntos. 

Porque si algo ha predicado esta pareja en su larga relación, eso ha sido la discreción. Fidel nunca habla a los medios por su cuenta, y Rocío solo dice cosas buenas de su marido. Quizá por ese silencio, por ese desconocimiento a la figura de Fidel Albiac, el público siempre lo ha tenido como una persona fría y distante, igual que afirmó una supuesta expareja suya en 'Sálvame' hace un tiempo. 

Elizabeth Martín, una joven sevillana que aseguraba haber sido novia de Albiac durante seis años, se despachó a gusto hablando de cómo es este empresario y abogado, de 46 años, que parece esforzarse por mantenerse en la sombra. Según contó la joven en una comunicación telefónica con el programa de Telecinco, los primeros años de su relación con Fidel fueron buenos, pero después todo cambió. "Al principio de la relación lo veía gracioso, simpático, pero después abres los ojos y te das cuenta de cómo es y empiezas a ver cosas chungas. Es una persona fría, calculadora y superenvidioso", explicaba a una periodista del programa de Jorge Javier Vázquez.

Elizabeth Martín mantuvo una conversación telefónica con "Sálvame" en la que habló sobre el actual marido de Rocío Carrasco.

Elizabeth Martín mantuvo una conversación telefónica con "Sálvame" en la que habló sobre el actual marido de Rocío Carrasco.

La joven llegó a tachar a Fidel de ser alguien manipulador, que "hacía que vieras las cosas de la forma que él quería y tenía peleas con mi familia cada dos por tres. No quería que me relacionara con ellos y empezó a separarme (…) Es una persona controladora y siempre está maquinando. Los niños de Rocío, que estarían por allí, él no los soportaría... Creo que los problemas que tiene con su familia son por él. Fidel la maneja a ella como le da la gana". Por lo visto, Elizabeth aseguró que Albiac y Rocío la demandaron por haber hecho declaraciones sobre ellos, pero que ella ganó el juicio. 

Sea como sea, tiene pinta de que esa concepción del marido de Rocío Carrasco va a cambiar para todos según avancen los capítulos del documental de Telecinco...

Loading…