Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Jurado: así es por dentro el museo dedicado a la cantante

Dieciséis años después de su muerte, por fin se ha hecho realidad el deseo
de la Más Grande, un proyecto plagado de desacuerdos familiares

rocio jurado museo

Hasta el momento, pocos familiares de Rocío Jurado han visitado el museo en su honor.

Redacción

El pasado 2 de julio por fin los chipioneros pudieron ser testigos de un gran deseo albergado por todos durante años: ver la apertura del museo dedicado a su más ilustre vecina, la gran Rocío Jurado.

Han tenido que pasar 16 años desde que la 'Más Grande' falleciera para que este proyecto vea la luz. Y es que diferentes motivos, como las disputas familiares y juicios de por medio han retrasado sobremanera la inauguración de esta exposición.

400 vestidos, música y un Mercedes

Los visitantes podrán disfrutar de un gran y diáfano espacio con varias salas separadas por estructuras que van ejerciendo de hilo conductor. Allí están expuestos 400 vestidos que lució Rocío Jurado a lo largo de toda su trayectoria profesional, así como objetos personales, premios, discos, fotografías, una réplica de la famosa estatua de Juan de Ávalos (la que está colocada en el centro de la localidad) y su mítico Mercedes, con el que tantos kilómetros realizó la cantante durante sus innumerables giras.

Y no podía faltar la música de la Jurado, claro, otra de las protagonistas del museo, que hace de inmejorable banda sonora durante la visita.

En este vídeo puedes ver por dentro el museo de Rocío Jurado:

La inauguración, organizada por Rocío Carrasco, fue un éxito. Acudieron amigos y familiares de la hija de la Más Grande, así como multitud de vecinos que querían mostrarle su apoyo. ¡Hasta quisieron que besara a un bebé, igual que hace el Papa cuando visita algún país extranjero!

“Estoy contenta, después de mucho trabajo y muchos inconvenientes”, afirmó Rocío. Para ella fue un día grande, en el que recibió el cariño de sus seres queridos. De todos menos de su familia mediática, que no fue invitada a formar parte de este día que habría sido tan especial para Rocío Jurado.

Descubre más sobre el museo de Rocío Jurado en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…