Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Jurado: conoce por dentro su museo. ¡Todos los detalles!

Entramos en el polémico museo de la gran cantante que, 16 años después de su muerte, sigue levantando ampollas entre su familia

museo rocio jurado rocío carrasco fidel albiac

Carrasco cobrará 150.000 euros por la cesión de derechos al museo hasta el 2025, fecha en la que finaliza convenio.

Redacción

Dicen que lo bueno se hace esperar y, en este caso, no podría haber mejor manera de definir la ansiada apertura del museo de Rocío Jurado, el mayor deseo que tenía la internacional artista gaditana.

museo rocío jurado por dentro

El museo está repleto de fotos personales de la cantante.

Dieciséis años después de su fallecimiento y 14 desde que su hermano, Amador Mohedano, comenzara a sentar las bases de este proyecto, el Centro de Interpretación Rocío Jurado, La Voz del Milenio (que así se llama el espacio) ya forma parte de la localidad de Chipiona y está a disposición de todos los fans que quieran visitarlo. Y es que las trabas administrativas (con juicio de por medio), así como las mediáticas disputas familiares, han sido las causas de este letargo.

Trajes y vestidos museo rocío jurado

Los trajes de la Jurado son uno de los atractivos principales del museo.

Cientos de vestidos y objetos al ritmo de su música

En el museo encontramos diferentes salas que van contando la historia de la Jurado y en las que veremos 400 vestidos que lució Rocío Jurado a lo largo de toda su trayectoria profesional, así como objetos personales, premios, discos, fotografías, una réplica de su famosa estatua y su mítico Mercedes, con el que tantos kilómetros realizó la cantante durante sus innumerables giras. Y no podía faltar la música de la Jurado, claro, otra de las protagonistas del museo, que hace de inmejorable banda sonora durante la visita.

Discos de oro de Rocío Jurado en museo

Los discos de oro que la artista ganó en su larga trayectoria.

Mantones de Manila y abanicos museo rocío jurado

Sus mantones de Manila y abanicos también están expuestos.

La inauguración, organizada por Rocío Carrasco, fue un éxito. Acudieron amigos y familiares de la hija de la Más Grande, así como multitud de vecinos que querían mostrarle su apoyo. ¡Hasta quisieron que besara a un bebé, al igual que hace el Papa cuando visita algún país extranjero! "Estoy contenta, después de mucho trabajo y muchos inconvenientes", afirmó Rocío. Para ella fue un día grande, en el que recibió el cariño de sus seres queridos. De todos menos de su familia mediática, que no fue invitada a formar parte de este día que habría sido tan especial para Rocío Jurado.

coche mercedes museo rocío jurado

El Mercedes con el que se trasladaba a los conciertos.

Piano de cola Rocío Jurado

La zona central está presidida por un piano de cola que Rocío tenía en Yerbabuena.

rocio jurado traje

Detalle de otro de los trajes de la artista.

Rocio Jurado foto con Ronald Reagan

Imagen del encuentro que la Jurado tuvo con el presidente Reagan.

"Todo esto es una barbaridad"

Todos se han mostrado muy dolidos por este desplante, especialmente Amador Mohedano, que ha querido mostrar públicamente su malestar. "Todo esto es una barbaridad. De mí han dicho de todo siempre, pero lo que pasa es que ahora ella es como la jefa, y aquí no debe mandar nadie", declaró el hermano pequeño de la Jurado en el canal de YouTube de Juanjus, un "youtuber" que ha comentado ampliamente y conoce bien las disputas de este clan. "Es odio lo que tiene mi sobrina, pero no contra nosotros, sino contra todo el mundo. Odia a todo el mundo. Mi propio hijo decía ayer que tampoco lo entiende y que no la reconoce. Se le ha ido la olla", explicó Amador.

rocio carrasco inauguración museo fans

Un acto multitudinario. Los medios no se quisieron perder la inauguración del museo, en la que Rocío estaba pletórica, luciendo un conjunto rosa, el color que puso de moda tras su docuserie.

Rocío Carrasco con Miguel Poveda y fans inauguración museo Rocío Jurado

Cariño de amigos y vecinos. Rocío Carrasco fue arropada por su amigo Miguel Poveda, así como por vecinos chipioneros, que le pidieron que sujetara y besara a un bebé.

"Jamás entenderé que no se haya mencionado a Amador"

Y es que el hermano de la cantante, a quien Rocío Carrasco acusa en el documental "En el nombre de Rocío" de ser un mal hermano y un mal representante, ha visto la necesidad de dar su opinión sobre esta situación.

Seguro que el comunicado que hizo público Antonio Peña, exalcalde de Chipiona hasta el año 2016, habrá sido balsámico para la familia repudiada. "Jamás entenderé que no se haya hecho la mínima mención a Amador, único valedor del trabajo desarrollado en todo el montaje del museo. Trabajó día tras día sin pedir nada a cambio, buscando hacer realidad el sueño de Rocío. No puedo aceptar que no se hiciera mención de la presencia continua de Amador, José Antonio, Ortega Cano, Gloria Camila, y de la asociación RJ. La Más Grande, que trabaja para poner su granito de arena en el engrandecimiento de Rocío", escribió el exedil.

Como ven, la polémica no ha terminado ni con la deseada apertura del museo.

Loading…