Rosa López cuenta cómo ha conseguido perder 40 kilos en cinco años

El cambio físico en Rosa López es evidente, pero... ¿cómo lo ha logrado? La cantante lo explica con pelos y señales

rosa lopez

¿Qué hay detrás del gran cambio físico de Rosa López?

M.A.

Nada tiene que ver la Rosa López que conocemos ahora con la Rosa López que batió a todos sus compañeros en 'Operación Triunfo 1' y que, al año siguiente, representó a España en Eurovisión. Desde hace dos décadas, la de Armilla es una de nuestras cantantes más queridas, y lo cierto es que gusta a sus fans en cualquiera de sus versiones. 

Pero durante los últimos cinco años se ha producido un más que evidente cambio de imagen en la ganadora de ese primer talent show musical: Rosa ha perdido nada menos que ¡40 kilos! Una más que importante cifra que, sin duda, lleva mucho trabajo detrás. Consciente de su anterior silueta, la granadina llegó a declarar al diario La Vanguardia: "Mi peso era lo primero que impactaba al subirme al escenario, antes que la voz o el estilismo"

No con poco esfuerzo, la cantante luce ahora una talla 42 que, si bien es la más frecuente en España según la estadísticas, en ocasiones no le resulta fácil encontrar ropa en los showrooms de su talla: "En el mundo de la música, los artistas deben tirar de showroom, con ropa especial y marcas diferentes, pero que solo suelen tener tallas hasta la 38", se lamenta la cantante. 

Cómo ha perdido Rosa López 40 kilos

Decidida a modificar sus curvas sin someterse a agresivas operaciones, el camino de Rosa López ha sido largo y duro, ¡pero los buenos resultados saltan a la vista! Además, la cantante está feliz consigo misma, y eso es algo que no depende de la cifra que marque la báscula. 

Según ha revelado el entorno de Rosa al diario El Mundo, la extriunfita lleva una dieta casi vegana combinada con mucho ejercicio físico. "A veces tomo huevo o queso, pero el 80% de mi alimentación es vegana. Me va de maravilla el mundo vegetal, llevo muchos años conectando con nuevos hábitos, como el de comer siempre limpio y lo más simple y correcto posible", ha explicado también la propia Rosa. Muy pendiente de su alimentación, si por cuestiones laborales pasa el día fuera de casa, siempre lleva consigo sus propios tuppers. 

Además, ha encontrado en el deporte su gran aliado para modelar su cuerpo, sobre todo en dos de las disciplinas más duras: running y boxeo. Rosa entrena a diario, salvo excepciones: "Si algún día viajo y no puedo entrenar, intento hacer isométricos en casa. Hay mil maneras de buscarse la vida, no hace falta ni dinero ni gimnasio", ha explicado. 

rosa lopez deporte

A Rosa le encanta practicar deporte.