Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rosa López y la preciosa relación que tiene con su madre

Rosa López está muy unida a su madre, Francisca Cortés. Te contamos todo sobre esta bonita relación madre-hija.

La cantante y su madre ¡se adoran!

La cantante y su madre ¡se adoran!

M.A.

A estas alturas todo el mundo sabe que 2001 fue un año clave para la vida de Rosa López, ya que fue ahí cuando se presentó a la primera edición de 'Operación Triunfo', un entonces nuevo talent show musical cuyo premio era representar a España en Eurovisión, como ya sucediese con 'Pasaporte a Berlín' décadas atrás. Desde la primera gala, esta chica granadina se metió a todo el público en el bolsillo, ¡y nos dejó boquiabiertos con su espectacular talento!

Aunque el gran público no conocía a Rosa de nada, con ella siempre hubo dos personas que la ayudaron incondicionalmente a luchar por su sueño: Eduardo López y Francisca Cortés. Los padres de Rosa López se convirtieron de la noche a la mañana en dos rostros conocidos de la televisión: el apoyo que le brindaban a su hija era total y el cariño que se profesaban despertó la ternura del público. 

Rosa López junto a sus padres en una de las galas de OT.

Rosa López junto a sus padres en una de las galas de OT.

Rosa había heredado la sencillez de su familia y, orgullosa de sus raíces humildes, ella siempre decía que, si en la música le iba mal, entraría a ayudar en el negocio familiar en el que ya trabajaba cuando era una adolescente: un asador de pollos en la localidad de Armilla, Granada. Pero 'Rosa de España' no tardó en triunfar y, a día de hoy, sigue siendo una de las cantantes más queridas por el público. 

El momento familiar más duro para Rosa López y su madre

En el 2008, Rosa López, su madre y sus otros tres hermanos (Eduardo y José, los dos mayores, y Javier, el menor) tuvieron que hacer frente al golpe más duro de su vida: el fallecimiento de Eduardo. Sus miles de fans se volcaron con ella y con su familia y, ahora, muchos años después, la cantante sigue recordando la entereza de su progenitora, a la que ha definido en sus redes como una mujer "que da todo cuanto tiene, inteligente, risueña, luchadora, valiente y llena de positividad". 

Francisca Cortés, madre de Rosa López, en los años 80 junto a sus cuatro hijos. 

Francisca Cortés, madre de Rosa López, en los años 80 junto a sus cuatro hijos. 

Francisca Cortés, siempre volcada en la carrera de su hija

Pese a que ni los medios de comunicación ni las cámaras han formado nunca parte de la vida de Francisca Cortés, la madre de Rosa supo adaptarse perfectamente a la fama de su hija ¡y hoy día es su mayor fan! 

¿Recuerdas a Rosa con su madre en el escenario de OT?

¿Recuerdas a Rosa con su madre en el escenario de OT?

Ella no tuvo reparos en, cada semana durante la estancia de la cantante en 'Operación Triunfo', viajar a Barcelona a ver a su hija cantar en directo y, si era necesario, incuso subir con ella al escenario a brindarle todo su cariño delante del público. Ahora, 20 años después, Francisca lo tiene claro: "El consejo que yo a mi hija le daría es el de siempre: que no cambie nada".

¡Inlcuso ha hecho sus pinitos en televisión!

Más allá de estar gala tras gala en la primera edición de 'Operación triunfo', hemos podido ver a Francisca Cortés (Paqui, para los amigos) en algún que otro programa de televisión junto a Rosa. Madre e hija se han atrevido incluso ¡a concursar juntas! Fue en 2018, en un programa que emitía Telecinco llamado 'Mi madre cocina mejor que la tuya'. 

Rosa y su madre ¡se atrevieron a cocinar en directo!

Rosa y su madre ¡se atrevieron a cocinar en directo!

Aquí, Rosa y su madre demostraron complicidad y buen rollo, y nos hicieron pasar un rato de lo más divertido con sus recetas caseras. 

Paqui sigue siendo un pilar fundamental en la vida de su hija, que recientemente ha protagonizado alguna que otra polémica sobre su situación económica, noticia que ella misma quiso desmentir de primera mano en el programa 'Andalucía a dos voces' de Canal Sur. 

Loading…