Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rosa López prepara su biografía escrita por ella misma

"Siento que estoy en la mejor época de mi carrera y de mi vida", le confesaba Rosa López a Bertín Osborne en una reciente entrevista para Canal Sur

La cantante abrirá su corazón en su libro autobiográfico.

La cantante abrirá su corazón en su libro autobiográfico.

E.M

Y es que, de sus 40 años de vida, la granadina lleva 20 luchando sin descanso para demostrar que es mucho más que la chica inocentona y de voz prodigiosa que se convirtió en la primera ganadora de "Operación Triunfo".

Rosa fue la gran sensación de la Academia de OT.

Rosa fue la gran sensación de la Academia de OT.

Quiere compartir su vida y sus experiencias en un libro

En estas dos décadas, la artista se ha enfrentado a grandes dificultades, baches, pérdidas y desengaños, pero nunca ha tirado la toalla ni ha perdido la sonrisa. Actualmente, encara esta nueva etapa de su vida enamorada como nunca de "su Iñaki", un agente de la policía de Leganés; derrochando energía sobre los escenarios y poniendo en marcha varios proyectos de lo más ilusionantes para ella.

Seguramente el más personal de todos ellos es un libro que lleva tiempo escribiendo, con pausa, mimo y reflexión, para contar su vida y, más que eso, su transformación, sobre todo interior, hasta llegar a ser la mujer que es.

Aunque la obra no está todavía lista y habrá que esperar para leerla, viniendo de Rosa, seguro que se tratará de un relato sincero, sin florituras y directo al corazón, pues, como ha declarado en muchas ocasiones, está agradecida por su suerte y por el fruto de su duro trabajo, y desea compartirlo con los demás. 

"A los 20 años tenía una mentalidad de 13"

Además de su voz, la mayor virtud de Rosa es su corazón, que se mantiene tan grande como cuando la conocimos en aquel mágico momento en el que una chiquilla de pueblo, insegura y cándida, se convirtió en una megaestrella de la noche a la mañana. Rosa había crecido en una familia que pasó por gravísimos apuros económicos y que la sobreprotegió de tal manera que, como suele contar, "a los 20 años tenía la mentalidad de una niña de 13". 

Los padres de la artista han sido siempre su principal pilar.

Los padres de la artista han sido siempre su principal pilar.

Una adolescente tardía que no sólo salía al mundo por primera vez, sino que, de repente era famosa en toda España y Latinoamérica, donde "Operación Triunfo" se convirtió en un fenómeno de masas, y también en Europa, debido a su participación en el Festival de Eurovisión.

"Me costaba contar mi biografía"

En su libro, Rosa tratará temas como la forma de sentirse mejor con su cuerpo, una dura batalla de la que salió victoriosa y que le impedía cumplir muchos de sus sueños.

Uno de esos sueños era encontrar un hombre bueno, discreto y "normal" del que enamorarse completamente, y le ha costado, pero lo ha conseguido. En el 2019, Iñaki García, un agente de la policía local de Leganés, la salvó de una multitud en un concierto de Marta Sánchez y se convirtió en su Kevin Costner particular y en su roca, pues apoya todas sus iniciativas, como la de escribir el libro o lanzar una línea de ropa deportiva.

Iñaki García es el hombre que Rosa siempre quiso tener a su lado, el amor de su vida.

Iñaki García es el hombre que Rosa siempre quiso tener a su lado, el amor de su vida.

En cuanto a su música, que es su pasión y lo que en realidad le da de comer, la pandemia truncó su gira "Tour Vacío", de la que tan sólo pudo ofrecer un concierto antes del confinamiento, pero que se prepara para volver cuanto antes.
 
Está claro que Rosa es una mujer que, a base de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, ha sabido encontrar la forma de quererse a sí misma para poder brillar y transmitir esa luz a los demás, ya sea desde sus libros o desde sus canciones.

Está deseando retomar su "Tour Vacío" para mostrar al público sus canciones.

Está deseando retomar su "Tour Vacío" para mostrar al público sus canciones.

Una valiente en busca de su "look"

Rosa asegura que "yo siempre lucho por verme bien, porque, cuando una se sube a un escenario, le miran del flequillo a la punta del zapato. Eso te lleva a querer cambiar muchas veces. Y los cambios no me dan miedo". Además, ella siempre está guapa, ¿no crees? ¡Mira!

Rosa ha lucido multitud de cortes de pelo.

Rosa ha lucido multitud de cortes de pelo.

Loading…