Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rosalía: todo lo que no sabías de la cantante española que ha conquistado al mundo

Tras su exitosa gira mundial, la artista descansa estos días en Japón con Rauw Alejandro

Rosalia

Rosalía en uno de los conciertos de su gira.

Valeria Polo

En sólo cinco años como cantante profesional, Rosalía ha pasado del anonimato a la cima del estrellato musical internacional. Artistas de la talla de Chris Martin, Rihanna y Madonna se rinden a sus pies y el público ha agotado las entradas de todos los conciertos de su primera gira internacional 'Motomami World Tour', que tuvo un final apoteósico en París el pasado 18 de diciembre.

Ese flamante éxito ha acallado las críticas que recibió la catalana, de 30 años, en las primeras citas del tour por presentarse sobre el escenario sin músicos, acompañada exclusivamente por su cuadro de baile. El alarde musical de su disco 'Motomami' estaba grabado y, a los puristas, les ofendió. Sin embargo, la gira ha sido una auténtica locura que, en estos momentos, Rosalía todavía está asumiendo mientras descansa en Japón en compañía de su novio, Rauw Alejandro. Unas vacaciones bien merecidas tras tanto trabajo.

Rosalia Rauw Alejandro en Japón

Rosalía y Rauw Alejandro, de vacaciones en Japón.

Rosalía: talento y trabajo duro

Nacida el 25 de septiembre de 1992 en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, empezó a estudiar música y canto a los 13 años y, de adolescente, el flamenco, un género prácticamente desconocido para ella, entró en su vida como un huracán de la mano de Camarón de la Isla.

A los 15, se presentó a 'Tú sí que vales' y fue descartada por Àngel Llàcer, pero lejos de desanimarse, intensificó su preparación. Entró en el prestigioso Taller de Músics de Barcelona, pero acabó la carrera en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con el exigente cantaor José Miguel Vizcaya, 'el Chiqui', como mentor. Enseguida, Rosalía, que llegaba muy marcada por el jazz, demostró su talento para el flamenco y su capacidad para aprender y fusionar estilos, lo que después sería la seña de identidad que la haría famosa.

Digan lo que digan, arrasa

Su primer disco, 'Los Ángeles' no tuvo demasiada repercusión, pero el segundo 'El mal querer', que no era otra cosa que su trabajo de final de carrera, le valió una matrícula de honor en la ESMUC y el éxito internacional. Su tercer álbum, 'Motomami', tuvo un impacto brutal, pues no tenía nada que ver con el anterior y hubo quien no lo entendió. Mucho más arriesgado, urbano y ecléctico, conquistó hasta a los críticos más feroces.

Y es que, por mucho que a algunos "puristas" les escuezan sus 12 Grammy –entre latinos y estadounidenses–, sus cinco premios MTV y todos los reconocimientos que ha ganado con sólo tres discos en el mercado, la catalana arrasa en todo el mundo, como ha demostrado con su apoteósica primera gira internacional, 'Motomami World Tour'.

Te contamos más secretos de Rosalía en la nueva Revista Pronto.

Loading…