Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

'Sálvame' pide ser declarado bien de interés cultural antes de su cancelación

¿Qué motivos ha argumentado 'Sálvame' para ser declarado "bien de interés cultural"? ¡Te los contamos!

El equipo de 'Sálvame' solicita ser declarado bien de interés cultural.

El equipo de 'Sálvame' solicita ser declarado bien de interés cultural.

María Alba

A estas alturas, todo el equipo de 'Sálvame' tiene muy claro que el próximo 23 de junio el programa termina y pasarán a formar parte de la cola del paro, pero también, ya han demostrado que piensan morir matando.

Uno de sus últimos movimientos lo vimos en el arranque del programa de ayer, cuando presentadoras y colaboradores, junto al abogado Jorge Albertini, solicitaron de manera formal que el programa sea declarado bien de interés cultural.

Wikipedia define los BIC como "una figura jurídica de protección del patrimonio histórico español, tanto mueble como inmueble", y varios ejemplos de los que tenemos en España (hay registrados más de 30.000) son la paella, el flamenco, la Alhambra de Granada o la Sagrada Familia de Barcelona.

Adela, Terelu, Belén y Lydia pidiendo que 'Sálvame' sea un bien de interés cultural.

Adela, Terelu, Belén y Lydia pidiendo que 'Sálvame' sea un bien de interés cultural.

Los motivos que alega el programa

Entre los motivos que el equipo ha alegado para este procedimiento estar el "haber entretenido a un país 14 años", el ser "el magazine vespertino más longevo de la historia de la televisión", el llevar "3616 programas en rigurosísimo directo" o el haber creado "un lenguaje propio que ha calado en la sociedad".

El letrado ha afirmado que el programa, en efecto, "tiene posibilidades" para conseguir este reconocimiento: "¿Qué entendemos por cultura? Es la demostración del conocimiento popular", ha explicado.

Loading…