Santiago Segura: “El humor ayuda a la gente”

El director y actor acaba de ser galardonado con el Premio Sant Jordi

Santiago Segura

Segura, con una camiseta de promoción de su próxima película.

Redacción

A los tres Goyas y otros muchos reconocimientos que el director y actor madrileño Santiago Segura tiene en su casa se suma ahora un Premio Sant Jordi, galardón que acaba de recibir estos días en Barcelona por su dilatada trayectoria profesional.

Segura, que en julio estrenará una nueva comedia titulada “¡A todo tren! Destino Asturias”, también vuelve a subirse al escenario junto con José Mota y Florentino Fernández. Hablamos con el cineasta de sus proyectos profesionales y de su faceta más personal.

PRONTO: ¡Enhorabuena por el premio!

SANTIAGO SEGURA: Gracias. Además, es el Sant Jordi a la Industria Cinematográfica. Me ha gustado el nombre. Mi padre trabajaba en una fábrica de tornillos y le habría hecho gracia que me dieran este premio a la industria, que no artístico, ja, ja, ja.

“No estoy capacitado para hacer dramas”

P.: En julio vuelves con otra comedia. ¿Para cuándo un drama?

S.S.: Me gusta mucho ver dramas, pero no son comparables con las comedias. El humor ayuda a la gente a sobrellevar su día a día. Cuando te ríes, no piensas en tus problemas. Me encantaría una buena película dramática, pero no me veo capacitado para hacerla. Aunque, si me llaman, la haré. Soy un buen actor mercenario.

Santiago Segura sabe sacar hierro hasta a las situaciones más complicadas:

No te pierdas esta semana en tu Revista Pronto la entrevista completa a Santiago Segura.