Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Sara Carbonero, el mejor apoyo de su amiga con cáncer

La periodista está muy unida a Elena Huelva, una joven sevillana que padece sarcoma de Ewing

Sara carbonero elena huelva

La amistad de Sara ha sido un chute de energía para Elena, especialmente en estos duros momentos.

Valeria Polo

El 18 de enero del 2019 la vida dio un giro de 180 grados para Elena Huelva, una sevillana que, con tan sólo 16 años, fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno que se forma en el hueso o en el tejido blando alrededor de éste y que afecta principalmente a niños y adolescentes.

Elena Huelva en el hospital.

Elena Huelva, en el hospital.

Desde ese momento, su vida giró en torno a un lema: "Mis ganas ganan". Incluso cuando, meses después de superar el cáncer, el tumor volvió a aparecer, lejos de amilanarse, sus ganas de curarse y su actitud optimista frente a esta dura enfermedad –que también sufrió Aless Lequio– han sido claves para convertirse en todo un ejemplo a seguir.

"Lo que sucede no lo puedes cambiar, la actitud para afrontar lo que venga, sí", dice esta valiente joven que, a sus 20 años, se ha convertido en toda una "influencer" para dar visibilidad a esta terrible y dura enfermedad.

Sara Carbonero Elena Huelva concierto amigas.

Tras un concierto con la periodista Isabel Jiménez, Vanesa Martín y Emi Huelva, su querida hermana.

Sara Carbonero, una gran amiga y un apoyo incondicional

"Quiero animar a personas en mi misma situación. Es muy importante dar visibilidad porque se necesita mucha visualización", explicó hace unos meses en una bonita entrevista que le realizó Toñi Moreno, en la que habló de cómo era su día a día y del apoyo que recibía de familia, amigos y de la gente que la seguía en sus redes sociales.

Precisamente, una de esas personas era Sara Carbonero que, por azares de la vida, ha llegado a convertirse en una gran amiga y en el mejor apoyo para Elena. La joven sevillana paseaba por la Gran Vía de Madrid, al igual que la ex de Iker Casillas y, Sara, al verla, corrió tras ella para abrazarla. Desde entonces les une un gran cariño. Y es que, quién mejor que la periodista para entender por lo que está pasando Elena, ya que ella también padeció los estragos del cáncer, concretamente uno maligno en un ovario, del que se curó en el 2019.

"Sara, te admiro por muchas cosas"

Cuando Elena se encuentra mejor, la presentadora aprovecha para pasar tiempo con ella. Salen a cenar, a tomar algo o acuden a conciertos, como hicieron días atrás en compañía de Raquel Perera, exmujer de Alejandro Sanz. Y cuando la sevillana está más bajita de ánimo, Sara no duda en acudir a visitarla al hospital sevillano donde recibe el tratamiento.

"Ya os conté la conexión y la “no casualidad” de cómo hace un año nuestros caminos en Gran Vía se cruzaron. Siempre os he compartido muchos bailes, fotos y cenas especiales, pero que estemos juntas en esta habitación me ha llenado un poquito el corazoncito que en estos días estaba un poco más triste. Sara, mujer y amiga con coraje, te admiro por muchas cosas, ya lo sabes; pero en estos días que has venido me has cedido un poquito de tu coraje y fuerza para continuar", le dedicaba Elena a la periodista, que tampoco ha dudado en expresar lo que siente por su querida amiga.

Ana Obregón Elena Huelva premio Elle

La revista 'ELLE' otorgó a Elena el premio Hope Award por su actitud frente a esta enfermedad.

Elena Huelva donación sarcoma ewing y libro

Elena explicó en un libro su experiencia. Izqda., la donación que realizó para la investigación del sarcoma de Ewing.

"No hay palabras para describir tu bondad"

"No hay palabras para describir tu generosidad, tu coraje, tu bondad, tu luz y tu energía, tus ganas de estar bien, pero, sobre todo, de que los que te rodean lo estén", contaba Sara sobre Elena, que se ha ganado el cariño de mucha gente por su increíble energía, actitud, fuerza y optimismo ante esta dura etapa de su vida, que estamos seguros que superará.

Loading…