Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Elena Huelva, amiga de Sara Carbonero y Manuel Carrasco: su dura historia de superación

Esta influencer sevillana lleva desde 2019 luchando contra el cáncer y dando visibilidad a su enfermedad en redes sociales. ¿Todavía no sigues a Elena Huelva?

Sara y Elena se han convertido en íntimas amigas.

Sara y Elena se han convertido en íntimas amigas.

María Alba

Pese a su corta edad, Elena Huelva lleva a sus espaldas una gran lucha. El 18 de enero de 2019 su vida dio un giro de 180º: apenas tenía 16 años cuando le detectaron un tumor en la pelvis, que resultó ser un sarcoma de Ewing: "Este tipo de cáncer, los sarcomas, no son tan conocidos como otros, no tienen tanta investigación y por lo tanto no hay tanta variedad de tratamientos", explicaba la joven en sus redes, en las que actualmente cuenta con casi medio millón de seguidores.

Elena se ha convertido en todo un referente para adolescentes que padecen la misma enfermedad: su visibilidad sin tapujos, su sonrisa y ese ya famoso "mis ganas ganan", su lema de vida, le han dado no solo una legión de fieles seguidores, sino grandes amigos famosos, como Sara Carbonero, Aitana o Manuel Carrasco.

elena huelva historia cancer

Elena Huelva es una de las influencers más queridas.

Quizás por haber pasado por la misma enfermedad (la periodista superó un cáncer en 2020), entre Elena Huelva y Sara Carbonero ha nacido una preciosa amistad, de la que no dudan en presumir en Instagram con fotos así de bonitas.

Elena Huelva, rodeada de amigos famosos

La ex de Íker Casillas no es la única famosa que se ha volcado con Elena Huelva: cantantes como Manuel Carrasco o Aitana también se han convertido en pilares básicos para ella y, si su salud se lo permite, siempre acude a verlos a sus conciertos.

elena huelva manuel carrasco

Manuel incluso la ha visitado en el hospital.

Cuando Elena acude a sus shows, Manuel no se lo piensa y siempre le dedica en directo 'Mujer de las mil batallas', una de sus canciones más aclamadas que para ella tiene un significado muy especial. "Una vez más eres capaz de emocionarme, las lágrimas me caían... cómo no, si delante de más de 70.000 personas me dedicas una canción tan especial y todos empiezan a cantarla mirándome", le escribía la joven.

Aitana también es muy amiga de Elena.

Aitana también es muy amiga de Elena.

Junto a su inseparable hermana Emi, a la que adora, Elena acude a todos los eventos que su salud le permite, y hace escasos días recogía un importante premio a su labor como influencer. En la fiesta, se fundió en un gran abrazo con una emocionadísima Ana Obregón, que le brindó todo su cariño: Elena padece la misma enfermedad que tuvo Aless Lequio.

Sarcoma de Ewing: la enfermedad que padece Elena Huelva

En plena adolescencia le fue diagnosticado por primera vez un sarcoma de Ewing. Estaba localizado en la pelvis y, un año después, Elena anunciaba feliz que lo había superado: "Después de 14 ciclos de quimioterapia, 43 sesiones de radioterapia y 8 sesiones de ácido zoledronico, el 7 de febrero de 2020 toqué la campana del final del tratamiento oncológico y, a día de hoy, estoy sana y haciéndome todas las revisiones necesarias para controlarlo", escribía en mayo de 2020, en plena pandemia.

Por desgracia, esa alegría no le duró mucho, porque en octubre del mismo año, la enfermedad volvía a manifestarse... en esta ocasión, en un pulmón: "Me tienen que dar quimioterapia de nuevo y yo vuelvo a estar preparada para plantarle cara", explicaba entonces. Esta solo era la primera de una sucesión de malas noticias, ya que en la primavera del año siguiente, ya en 2021, el nódulo en el pulmón se reprodujo: "Este tratamiento tampoco está funcionando, el nódulo ha crecido un poco y también hay unos pocos más chiquitos, en el mismo pulmón", decía entonces.

Elena ha hecho de "mis ganas ganan" su lema de vida.

Elena ha hecho de "mis ganas ganan" su lema de vida.

En septiembre de 2021 le confirmaban también que la enfermedad volvía a manifestarse en la pelvis, donde surgió de manera inicial y fue eliminada después. Hasta hoy, Elena, que ya tiene 19 años, está centrada en su recuperación, siempre con optimismo y su preciosa y contagiosa sonrisa.

Elena Huelva: sus maneras de visibilizar su enfermedad

La joven no sólo ha centrado su lucha contra el cáncer en su propia experiencia y en las redes sociales: Elena ha tenido tiempo también de llevar a cabo varias acciones solidarias (en noviembre del año pasado donó a la investigación contra el sarcoma de Ewing más de 7.000 euros que consiguió recaudar vendiendo pulseras), ¡y hasta de escribir su propio libro!

elena huelva libro

Elena Huelva posa, feliz, con los primeros ejemplares que se imprimieron de su libro.

En 'Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente', la propia Elena cuenta en primera persona su bonita y dura historia de superación, una historia a la que ha sabido ver el lado positivo pese a que es algo a lo que nadie querría enfrentarse.

"Una sonrisa no cura, pero ayuda a recuperarse mejor", ha confesado en alguna ocasión... y precisamente la mejor de las recuperaciones le deseamos desde Pronto.es a esta valiente joven que, pese a su corta edad, ya ha librado esas "mil batallas" a las que le canta su gran amigo Manuel Carrasco...

Loading…