Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Saúl Craviotto: “Mis hijas me dan energía para luchar en Tokio”

El piragüista se está preparando a fondo para competir en los próximos Juegos y lograr su sueño, el oro olímpico

El deportista durante uno de sus duros entrenamientos.

El deportista durante uno de sus duros entrenamientos.

E

Saúl Craviotto está a tope con su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, donde será abanderado de la representación española junto con la nadadora Mireia Belmonte. Y mientras se entrena con el remo, ha donado 10.000 dólares del programa de P&G Athletes for Good Fund a la oenegé del chef José Andrés, Central Kitchen, con el objetivo de proporcionar alimentos a los afectados por los desastres naturales y las crisis económicas.

Su objetivo: el oro olímpico

A sus 36 años, Saúl Craviotto  aspira a colgarse el oro olímpico en Tokio y nos explica, en una extensa entrevista a tu Revista Pronto, lo importante que es su familia para conquistar todos los retos que se propone.

PRONTO: Llevas años de entrenamientos muy duros. ¿Nunca tienes la sensación de ya no poder más?

SAÚL CRAVIOTTO: A ese punto llego casi cada día, en cada entrenamiento. Lo importante es no perder de vista nunca el objetivo y tener claro cuál es tu sueño, en mi caso, un oro olímpico. Pero los deportistas no somos máquinas, somos seres humanos y tenemos nuestros bajones.

P.: Por suerte, en tu casa tienes a tres chicas, tu mujer, Celia, y tus dos hijas, Valentina y Alejandra, que te subirán continuamente el ánimo.

S.C.: Yo no me imagino mi carrera deportiva sin ellas. De hecho mis hijas, sin saberlo, me dan energía para luchar en Tokio. Son mi mayor motivación para ir a por las medallas.

"Se empieza a palpar el nerviosismo"

P.: Queda poco para ir a Tokio, ¿cómo lo estás llevando?

S.C.: Es muy duro. Físicamente yo lo llevo mejor en el último tramo de la temporada que al principio. Pero ahora, a nivel emocional ya se empieza a palpar el nerviosismo.

Aunque confiesa que a medida que pasa el tiempo le apetece pasar más tiempo con los suyos, sobre todo desde el nacimiento de Alejandra, su segunda hija, tiene claro que intentará alargar su carrera deportiva hasta los Juegos Olímpicos de París del 2024.

Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte llevarán la bandera española en la inauguración de los Juegos.

Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte llevarán la bandera española en la inauguración de los Juegos.

Loading…