Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Paz Padilla con una mascarilla de protección contra el coronavirus.

Paz Padilla con una mascarilla de protección contra el coronavirus.

E.C.

Casi hace una semana desde que el gobierno diera por finalizado el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Es importante recordar que esta situación no significa que la pandemia haya tocado a su fin, si no que, a partir de ahora, dejamos de estar confinados y debemos ser todavía más responsables de lo que hemos sido hasta ahora. Para eso, solo hay que cumplir tres normas básicas: mantener la distancia de seguridad de metro y medio, vigilar la higiene y llevar mascarilla siempre que no sea posible garantizar la distancia mencionada.

 

“¿Por qué me hacen sentir culpable?”

A pesar de la sencillez de las medidas a tomar y de lo efectivas que son para continuar en la lucha contra el coronavirus, lo cierto es que hay muchas personas (demasiadas) que no las siguen. Precisamente de este comportamiento se lamentaba con vehemencia, Paz Padilla en Sálvame. “¿Por qué me hacen sentir culpable?”, repetía una y otra vez la presentadora haciendo referencia a aquellas personas a las que cuando Paz les pedía que se pusieran mascarilla le hacían sentirse mal. “Puede que tú no tengas miedo a contagiarte, pero yo sí, y probablemente también tu madre o tu abuela”, recriminaba la presentadora a quien se la veía realmente preocupada por el comportamiento de muchas personas que no parecen ser conscientes de que todavía es necesario el uso de mascarilla para evitar rebrotes de COVID-19.

Paz Padilla haciendo un llamamiento al uso de las mascarillas en Sálvame.

Paz Padilla haciendo un llamamiento al uso de las mascarillas en Sálvame.

 

Los rebrotes están por todas partes

La aparición de rebrotes por toda la geografía española no parece que sea algo de lo que debamos preocuparnos, siembre que se detecten y controlen rápidamente. De hecho, su aparición es algo con lo que, en cierto modo, ya se contaba. Según el informe del gobierno del miércoles pasado, se ha registrado el mayor número de positivos en un día desde hace tres semanas: 196 sin sumar los de Castilla-La Mancha, que no se pudieron cargar por problemas técnicos.

Hay que remontarse al 3 de junio para encontrar una cifra peor: 219. Aunque es Madrid, donde no hay ninguno registrado, la que más notifica (50), le sigue Aragón (49), donde se ha producido el mayor repunte, que ha obligado incluso a cuatro comarcas de Huesca a retroceder a la fase 2.

Una mujer pasea protegida con una mascarilla.

Una mujer pasea protegida con una mascarilla.

 

Loading…