Sergio Dalma habla como nunca de lo que significa ser abuelo para él
El cantante presenta su nuevo disco y se sincera sobre su vida personal, su día a día lejos de los focos y la emoción de ser abuelo
El cantante Sergio Dalma ha vuelto a emocionar hablando de música, de familia y de una etapa que está viviendo con especial ilusión: su faceta como abuelo.
El artista, que creció escuchando canciones italianas en el tocadiscos portátil que le regalaron de niño, jamás imaginó que acabaría convirtiéndose en una de las voces más queridas de España. Formado en solfeo y canto clásico, dio sus primeros pasos en agrupaciones locales hasta que una discográfica apostó por él y cambió su destino en 1989.
Su homenaje a la música que le marcó
Sergio Dalma en Eurovisión
Más de tres décadas después, Sergio Dalma lanza 'Ritorno a Via Dalma', su disco número 23, un nuevo tributo a las baladas italianas que han inspirado toda su trayectoria.
El artista vive este estreno con la misma emoción que en sus inicios. “Cada vez que suena por primera vez un nuevo trabajo en la radio te sigue emocionando… Cuando lo escuchas dices, por fin. Y en los conciertos, cuando la gente lo canta, es una maravilla”, aseguró en 'Y ahora Sonsoles'.
El cantante atraviesa una etapa de serenidad tras dejar Madrid para regresar a su tierra, donde disfruta de una vida más tranquila. “Ahora soy Josep, el vecino… Eso me ayuda a desconectar”, confesó el intérprete de 'Bailar pegados' y 'Esa chica es mía'.
Siempre ha procurado que “prevalezca más la persona que el artista”, y cuenta que sus padres y su equipo han sido fundamentales para mantener los pies en el suelo.
La emoción de ser abuelo por primera vez
Sergio Dalma con su hijo, que le ha hecho abuelo.
Cuando se baja del escenario, Dalma disfruta de una rutina sencilla: pasear por el pueblo, hacer la compra en el mercado y pasar tiempo con su familia.
Pero nada le llena tanto como su papel de abuelo. Para él, es una de las mayores alegrías que le ha dado la vida. “Es el mejor disco que he hecho”, dice sobre su nieto de dos años.
El pequeño le llama “abi” o “bi”, y ese gesto lo llena de felicidad. “Me hace muy feliz ser abuelo… Vale la pena la vida que te da estos regalos”, afirma emocionado. En su móvil lleva siempre fotos del niño y no duda en enseñarlas cuando le preguntan por él. La adoración es mutua: durante las videollamadas, el pequeño “se abraza al teléfono”.
Ahora que Dalma tiene más presencia en televisión, su nieto se entusiasma al verle en pantalla. “El otro día que salí en el programa de Pablo –'El Hormiguero'– se volvía loco, decía ‘abi’ y abrazaba la televisión”, contó entre risas. Un detalle que demuestra la conexión especial que comparten.