Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Shakira se enfrenta a 8 años de cárcel por su presunto fraude a Hacienda

La artista colombiana se encuentra en su momento más difícil y podría sentarse en el banquillo tras la acusación de la Fiscalía

Shakira podría enfrentarse a 8 años de cárcel.

Shakira podría enfrentarse a 8 años de cárcel.

Paula Gómez

Este viernes, 29 de julio, la Fiscalía ha pedido condenar a Shakira a 8 años y 2 meses de prisión. La acusación le atribuye seis presuntos delitos contra Hacienda por dejar de tributar en España entre los años 2012 y 2014, cuando según la sentencia, residía en Esplugues de Llobregat (Barcelona) con Gerard Piqué.

En total, la cantante habría defraudado 14,5 millones de euros en este lapso de tiempo, una cantidad que ha pagado más 3 millones de euros en intereses. Ahora, la acusación pide para ella una condena de cárcel y una multa de 23,8 millones.

Esta noticia surge pocos días después de que se diera a conocer que Shakira iría a juicio tras descartar un pacto con la Fiscalía con la intención de probar su inocencia. En caso de perder el caso, esta pena supondría su ingreso a prisión, ya que supera los dos años que le permitían librarse de la cárcel.

La acusación del fiscal a Shakira

El fiscal habría determinado que, para evitar pagar impuestos en España, Shakira habría recurrido a un entramado societario que habría ocultado sus rentas a la Agencia Estatal Tributaria y a la Agència Tributària de Catalunya. Los titulares de sus rentas y patrimonio no estaban a su nombre, sino al de sociedades domiciliadas en las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Shakira está volcada en sus niños y su padre.

Shakira está volcada en sus niños y su padre.

A este nuevo varapalo se suma el difícil momento que está viviendo a nivel personal por su separación de Gerard Piqué. Tras más de 10 años juntos y dos hijos en común, Milan y Sasha, la pareja ha decidido romper (nunca han llegado a casarse) y están en pleno proceso de negociación de la custodia.

Sin duda, está siendo un año muy complicado para Shakira, que se enfrenta a unos momentos muy delicados.

Loading…