Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Shakira: sus exempleados la acusan de maltrato y explotación laboral

En las últimas semanas, Shakira está en el punto de mira. Su tema ‘El jefe’, en el que critica la explotación laboral, ha provocado a muchos exempleados de la artista que aseguran que no es tan buena como parece

Shakira.

Shakira le ha dedicado la canción ‘El jefe’ a la niñera de sus hijos, Lily Melgar, que fue despedida por Piqué cuando éste se enteró de que ella le había dicho a la cantante que le era infiel con Clara Chía.

Olivia Lecha

En ‘Espejo público’, hablaron con el polémico periodista Javier Ceriani, afincado en Los Ángeles, que explicó que muchos trabajadores se quejan de que para Shakira la jornada de trabajo no tenía fin. “Llegaban a trabajar 17 horas. Un domingo, habían cocinado para 17 personas y, a las 2 de la mañana, Shakira quería que le calentasen un pollo, y el empleado le dijo: 'No puedo más, no voy a prepararte el pollo'. Automáticamente, ella lo despidió”.

En cuanto a las condiciones laborales, Ceriani afirmó que los empleados de la casa no tenían seguro médico ni estatus legal. Tenían que ser, no digo esclavos, pero era o regresar a Colombia o trabajar a merced de ella”.

Una informaciones que han venido a colación de la última, y polémica, canción de Shakira, 'El jefe', en la que, además de hablar de su exsuegro, critica la explotación laboral. Aquí puedes escucharla:

La bailarina mexicana Jenny García

Otro caso estos días acerca del trato de la colombiana con sus trabajadores, es el de la bailarina y presentadora mexicana Jenny García, que formó parte de su grupo de baile hace unos años. Según ella, Shakira fue una mala jefa. “Le perdí el respeto. Trabajé en 12 conciertos con ella y no me pagó”, explicó. Además, insistió en que fue muy antipática y que jamás le oyó pronunciar un “gracias” ni palabras de ánimo ni para ella ni para el cuerpo de baile.

En otro programa, ‘Y ahora Sonsoles’, contaron con otro testimonio, el de un bailarín que participó en el videoclip de la canción ‘Monotonía’, y declaró que por ocho horas de trabajo cobró 55 euros y, además, tuvo que asumir él el gasto del traslado hasta el set de rodaje.

Descubre más sobre esta nueva polémica de Shakira en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…