Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Silvia Gambino: los famosos se despiden de la fallecida actriz

Compañeros de profesión han querido hacer su propio homenaje a la actriz de 'Escenas de matrimonio', fallecida a causa de un cáncer

Paz Padilla, Alberto Caballero y Loreto Valverde, entre otros, han recordado a su compañera.

Paz Padilla, Alberto Caballero y Loreto Valverde, entre otros, han recordado a su compañera.

V.P.

Ayer nos enterábamos de la triste pérdida de Silvia Gambino, la actriz famosa por papeles míticos en televisión. La intérprete fallecía a la temprana edad de 57 años, dejando un legado que ha quedado registrado en los muchos proyectos en los que participó y, por supuesto, en los recuerdos de miles de personas que disfrutaron de su humor.

Solo unas horas más tarde de que su exmarido confirmara que había fallecido, han ido aflorando comentarios de cariño a través de redes sociales, tanto de famosos como de personas anónimas, y también parte de su familia, como su hermana Zoraida.

Ha sido precisamente ella quien, agradecida por las muestras de cariño que ha recibido la familia de Silvia Gambino en las últimas horas, ha compartido la información sobre la despedida de la actriz, que se hará el miércoles 6 de abril de las 10:30 horas a las 19.00 horas en el tanatorio de San Isidro de Madrid.

"Jamás pensé que tendría que escribir ésto. Y menos aún, tan pronto. Silvia ha fallecido esta noche, siendo una auténtica luchadora", escribía a través del Instagram oficial de Silvia Gambino con una bonita imagen de la actriz.

Famosos recuerdan así a la querida Silvia Gambino

Paz Padilla, que pronto volverá a la televisión, conocía a Silvia y ha querido dedicarle un post: "Compañera @silviagambino.oficial qué suerte conocerte y compartir contigo momentos únicos, como todo lo que hacías. Gracias por todo el amor que dabas y el que dejas. Te quiero, avanza", ha escrito.

Su hermana Zoraida, a quien estaba muy unida, ha compartido en su cuenta un retrato de la actriz donde ha volcado sus sentimientos tras perder a su mayor apoyo. "Mi hermana... Mi guía... Mi todo... 💔 Mi amor... Descansa en paz... Siempre conmigo 💖, ha escrito en un mensaje al que después ha añadido que "Siempre serás luz...❤️⭐". 

Sofía Cristo dedica unas palabras a Silvia Gambino.

Sofía Cristo dedica unas palabras a Silvia Gambino.

Por Sofía Cristo hemos sabido la relación tan especial que tenían ella y su familia con Silvia Gambino: "Porque para mí has sido cuando era pequeña la compañera favorita de mi madre en el teatro... Siempre contenta, atenta y dispuesta para jugar conmigo y con mi hermano de pequeños al visitar a mamá a las funciones. Te quiero, disfruta del reino de Dios. Siempre bella, divertida y trabajadora", ha escrito la hija de Bárbara Rey.

Alberto Caballero, que pronto será papá junto a Miren Ibarguren, ha alabado su trabajo y ha escrito unas emocionantes palabras: "Adiós, Gambino. Fuiste un lujo y juntos pasamos una etapa larga e intensa de nuestra carrera. Contigo aprendimos a hacer comedia. Qué pena que la mierda del cáncer se te haya llevado tan pronto. Espéranos por allí con Marisa, que volveremos a las andadas. Un besazo, estrella".

Loreto Valverde recuerda a Silvia Gambino y Álex Casademunt.

Loreto Valverde recuerda a Silvia Gambino y Álex Casademunt.

Esta pérdida ha sido especialmente chocante para Loreto Valverde, quien ha perdido a dos compañeros de escenario en muy poco tiempo. En 2015, Silvia Gambino y ella compartían cartel en la obra de teatro "El otro lado de la cama" junto al fallecido Álex Casademunt

"Tristeza al recordar este cartel... Silvia y Álex, dos estrellas que ahora brillan en el cielo", ha escrito en un story. Además, Loreto ha compartido en su galería una foto de las dos, muy sonrientes, con un bonito mensaje. "Con el corazón roto voy a despedirme de mi querida compañera y amiga, mi Silvi. Tantas andanzas vividas juntas… Se me hace muy difícil asumir su partida. Amiga, compañera y una de las grandes actrices de comedia de este país, Silvia Gambino DEP".

Juncal Rivero, un rostro clásico de 'Noche de fiesta' le ha hecho también un homenaje a la que fuera su compañera. "Querida @silviagambino.oficial qué triste noticia! Aún no me lo creo... 😔. Tengo tantos recuerdos contigo, 5 años de Noche de Fiesta! Qué gran actriz y qué buena compañera. Me quedaré con todos esos grandes momentos que nos diste, a mí como compañera y a todos los que disfrutaban con tus actuaciones. Donde estés, te mando un beso enorme y una gran sonrisa. No es la mejor foto, pero es la que he encontrado más rápido y que estemos juntas. Que nos hayas dejado y tan joven tiene poca gracia, eso sí. Te quiero Gambino 💔❤️.

La televisión recuerda a Silvia Gambino

Las cadenas de televisión en las que trabajó también han querido recordar a la actriz que tantos buenos momentos nos ha regalado. Lo han hecho vía Twitter, plataforma en la que Mediaset ha escrito un bonito mensaje de cariño: "Siempre recordaremos a Silvia Gambino en el papel de Asún de 'Escenas de matrimonio'. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos 😢".

Por su parte, la cadena pública, que tiene un gran archivo de sus trabajos en la pequeña pantalla, ha compartido uno de los sketches más míticos de su trayectoria en 'Escenas de matrimonio'. En el vídeo, Gambino interpreta uno de los muchos papeles de su carrera con el que robó el corazón y las risas a todo un país.

Loading…