Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
¿Qué ha sido de la mediática Sofía Mazagatos?

¿Qué ha sido de la mediática Sofía Mazagatos?

M.A.

La vida de Sofía Mazagatos cambió cuando fue elegida Miss España 1991. Su año de nacimiento es algo confuso: aunque en algunos sitios se indica que fue en 1974, lo cierto es que se rumorea que esa cifra pudo ser modificada para que la entonces joven Sofía pudiera inscribirse en concursos de belleza para los que legalmente aún no tenía edad. Sea como fuere, lo cierto es que aquel título le abrió a la madrileña numerosas puertas ¡que supo aprovechar muy bien!

Nada más terminar su reinado, Telecinco le hizo una oferta que no pudo rechazar: sustituiría a Leticia Sabater al frente de 'A mediodía, alegría' y de 'Desayuna con alegría'. Mazagatos era la nueva e inesperada reina de los programas infantiles, pero eso no duraría mucho...

Sofía Mazagatos fue modelo y empresaria

Empeñada en demostrar que no era solo una cara bonita (y dándole simpáticas "patadas al diccionario" como aquello que dijo sobre estar 'en el candelabro'), Sofía y su entonces amiguísima Mar Flores unieron sus fuerzas para sacar adelante una agencia de modelos.

Sofía Mazagatos y Mar Flores en 1996.

Sofía Mazagatos y Mar Flores en 1996.

La cosa no salió como esperaban, así que la madrileña retomó su actividad como modelo y realizó importantes campañas nacionales e internacionales. Era 1996, una época en la que sus apariciones en prensa y televisión eran continuas, y no había evento top al que no acudiese Sofía Mazagatos ni marca que no quisiera tenerla como imagen.

¡Incluso protagonizó la campaña navideña de una famosa marca de cava!

Sofía Mazagatos, Mar Flores y Juncal Rivero junto a Anthony y Lorenzo Quinn en la campaña.

Sofía Mazagatos, Mar Flores y Juncal Rivero junto a Anthony y Lorenzo Quinn en la campaña.

Quiso ser actriz, y probó suerte en cine, tele ¡y teatro!

Aunque la crítica no estaba al 100% con ella, Sofía Mazagatos no se rindió, y quiso explotar por todos los medios su faceta como actriz. Apareció hasta en 90 episodios de la longeva serie 'Arrayán', de Canal Sur, y en 'Obsesión', emitida en Rioja Televisión.

En el cine, llegó a protagonizar dos largometrajes: 'Las pasiones de Sor Juana' y 'La maldición de pirata'.

El cartel de la primera película que protagonizó Sofía Mazagatos.

El cartel de la primera película que protagonizó Sofía Mazagatos.

Sobre las tablas, Sofía compartio escenario en la obra Esmoquin nada menos que con Arturo Fernández y Amparo Climent. ¡Ahí es nada!

Una vida amorosa muy mediática

A Sofía Mazagatos se le conocieron durante los años 90 y los primeros 2000 varias parejas, muchas de ellas muy famosas: desde un affaire con el Conde Lequio (examante también de su examiga Mar Flores), hasta romances con José María Manzanares o José María González de Caldas, por entonces presidente del Sevilla FC.

Con este último acabó en los tribunales debido a los generosos regalos que le hacía durante su relación: un coche de lujo, un chalet en Madrid... justo esta vivienda fue objeto de litigio legal de la expareja, ya que al romper, él se la reclamó. "Él tuvo una pasión desmedida y fue a muerte a por mí. Creo que en esa guerra perdimos los dos y ganamos los dos. Se resolvió, no le guardo rencor pero yo no soy amiga de mis ex. Las relaciones acaban y tú por mi camino y yo por el mío", dijo Sofía Mazagatos años después en el programa 'La Noria'".

Uno de los hombres que más le marcó fue Masoud Badiyi, el hombre con el que estuvo a punto de casarse y por el que se trasladó a Nueva York por amor. Pero en el agitado verano del 2005, su historia se rompió.

No se supo más de la vida amorosa de Sofía Mazagatos hasta la entrada de escena en 2015 de Tito Pajares, su actual pareja. Sofía se quedó entonces embarazada y se especuló con que sería madre soltera... pero nada más lejos. La modelo estaba saliendo con este empresario madrileño, a quien sigue unida a día de hoy.

Sofía Mazagatos con Tito Pajares y su hija Sofía, que hoy tiene 6 años.

Sofía Mazagatos con Tito Pajares y su hija Sofía, que hoy tiene 6 años.

Sofía Mazagatos lleva hoy una vida tranquila marcada por un trágico suceso

Sofía y Tito vivían ya alejados de los medios cuando, en 2018, sale a la luz una triste noticia: la modelo, que estaba embarazada por segunda vez, perdió a su bebé en el octavo mes de gestación. Entonces también se publicó que había roto con su pareja... pero la realidad era que seguían juntos, afrontando este duro golpe familiar.

Desde entonces, Sofía Mazagatos apenas se ha dejado ver. Trabaja en comunicación y organización de eventos, y regenta además varias páginas web y tiendas online de moda y belleza. La madrileña ha pasado en pocos años de protagonizar numerosas portadas a vivir alejada del mundo del famoseo, tranquila junto a su pareja y su hija, con la que comparte nombre.

Loading…