Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Sonsoles Ónega: "Soy muy obsesiva y pesada"

Ha estrenado la segunda temporada de su magacín con nuevo horario y nueva competencia, pero asegura que no se lo plantea “como un combate”

Sonsoles Ónega

La periodista, de 45 años, está triunfando al frente de ‘Y ahora Sonsoles’.

Araceli Manzanares / Victoria Díaz

Para Sonsoles Ónega el éxito es una carrera de fondo y, desde que estrenó su magacín ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3 en octubre del año pasado, no ha dejado de entrenar para mejorar su marca y superar metas.

Sin embargo, ahora sortea nuevos obstáculos porque, con su nuevo horario (cada tarde a partir de las 18 horas), se encuentra con una competencia fuerte, la de Ana Rosa Quintana en ‘TardeAR’ (Telecinco) y Jordi González en ‘La plaza’ (La 1).

Ante ese panorama, la periodista, con la que hablamos en el FesTVal de Vitoria, nos dijo: "Yo no me planteo el arranque de temporada ni de curso como un combate, tenemos que seguir trabajando como sabemos, en la línea que empezamos el pasado octubre, y habrá días en los que ganemos y días en los que perdamos".

Sonsoles también destacó que son pocas las novedades con las que van a competir. "Creo que no ha pasado el tiempo suficiente como para que el espacio necesite una gran renovación. Hemos reforzado la investigación y sumado a grandísimos profesionales", explicó.

Sonsoles Ónega recogiendo el premio Mainat

Sonsoles se emocionó al recoger de manos de su padre, Fernando Ónega, el Premio Mainat.

"No vamos a poner el programa patas arriba"

PRONTO: Pero, ¿haréis algo para diferenciaros de los demás y luchar por mantener el liderazgo?

SONSOLES ÓNEGA: Nosotros no vamos a poner el programa patas arriba porque ha funcionado. Lo que pasa es que todos tenemos marca, Jordi González, Ana Rosa… y ésa es ya la diferencia sustancial.

P.: Ya sabemos que esta temporada vas a contar, directamente llegadas de Mediaset, con Pilar Vidal, Cruz Morcillo, Beatriz Cortázar y Paloma García Pelayo. ¿Podría ser Terelu un nuevo fichaje?

S. Ó.: Terelu tiene un "entrevistón" para hablar de la vida, de María Teresa, de la tele… Pero hasta ahí.

P.: ¿Y por qué se ha ido Fabiola?

S.Ó.: Ella nos comunicó hace unas semanas que no iba a continuar por proyectos nuevos que quería emprender. No se ha roto de ninguna manera la relación.

P.: Las reinas de las mañanas tenían como tradición desearse buena suerte al inicio de cada temporada. ¿Te ha escrito Ana Rosa?

S.Ó.: Hasta la fecha, no.

P.: ¿Qué le debes a ella, qué aprendiste de tu nueva rival?

S.Ó.: No será mi rival, será mi compañera, como los demás y los de otros formatos. Yo no me he puesto guantes de boxeo, voy a intentar salvar mis muebles. Y claro que he aprendido muchísimo de Ana Rosa, cómo se maneja en plató, su gran sensibilidad para tratar temas sociales, su crónica social... Me gusta porque es una grande de la televisión.

P.: ¿Y de María Teresa? ¿Qué has heredado de ella?

S.Ó.: No conocí a María Teresa Campos. Nos admirábamos y, por referencias familiares, estaba presente en mi vida. Cuando empecé en ‘Ya es mediodía’, un día, Terelu me la pasó por teléfono y quedamos en vernos algún día, pero me faltó tiempo y no pudimos sentarnos a hablar ni pude pedirle consejo sobre cómo hacer esto de la tele. Siempre he querido ser como ella por su capacidad de hablar de los asuntos como lo hace la gente. Alguien me dijo que tenía dos máximas en la vida, y me las he tatuado: buen gusto y justicia.

Su padre siempre ha sido y es su gran referente

Sonsoles reconoce que, desde que llegó a Atresmedia, ha aprendido muchísimo. Sin embargo, a pesar de ello y también de su éxito, su gran referente es su padre y siempre piensa que él "lo haría mejor". Fue precisamente su progenitor, Fernando Ónega, quien le dio una grata sorpresa en Vitoria el pasado 9 de septiembre, cuando le entregó el Premio Joan Ramón Mainat en la gala de clausura del FesTVal. Un premio que, dice, la emocionó mucho y le hizo sentirse pequeñita sabiendo que se lo habían llevado grandes figuras de la comunicación, como María Teresa, que fue la primera en obtenerlo.

P.: Eres tremendamente exigente. ¿Sabes desconectar?

S.Ó.: No soy capaz. No lo entiendo de otra manera, soy muy obsesiva y pesada, y he llegado a la conclusión de que no lo voy a poder cambiar por mal que se lleve en mi casa.

P.: Personalmente, ¿en qué momento te encuentras?

S.Ó.: Todo el día entrenando para no quedarme sin aire y muy centrada en los niños.

P.: Dicen que podrías tener nuevo novio.

S.Ó.: ¡Si es que mi vida es aburridísima! Cuando salgo del programa soy un verdadero coñazo, me dedico sólo a los niños, a algunos whiskies con mis amigos, a los libros y a mi escribanía, que me hace feliz.

Loading…