Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Todo lo que no sabías de Sonsoles Ónega, periodista por tradición ¡y por pasión!

Sonsoles Ónega es ahora un rostro habitual de Telecinco, pero la periodista tiene detrás una gran carrera. Te contamos todo sobre su familia, su vida personal ¡y su amistad más 'real'!

Te contamos todo lo que no sabías de Sonsoles Ónega.

Te contamos todo lo que no sabías de Sonsoles Ónega.

M.A.

Sonsoles Ónega lleva desde 2018 obteniendo grandes datos de audiencia, primero con 'Ya es mediodía' y después con 'La casa fuerte'. Pero, pese a ser uno de los rostros más populares de Telecinco y llevar toda la vida trabajando, sabe mantener su vida privada al margen y, cuando se apagan las cámaras, se convierte en una persona completamente anónima. 

Nunca han trascendido muchos detalles de cómo es la presentadora fuera de los platós, y ella no es muy amiga de ir publicando en redes su día a día. Pero sí que se conocen ciertos aspectos de su vida, ¡te los contamos a continuación!

Periodista por influencia familiar

Sonsoles es hija de Fernándo Ónega, el veterano periodista que se coló en todos nuestros hogares a finales de los años 90, ya que presentaba el informativo de las 21h de Antena 3. Además, ha sido director general de Onda Cero, del diario Ya y analista político en 'Entre hoy y mañana', el programa que presentaba Luis Mariñas. 

Fernándo Ónega, en su visita al plató de 'Ya es mediodía'.

Fernándo Ónega, en su visita al plató de 'Ya es mediodía'.

Pero no solo Sonsoles es la única hija de Fernando que ha seguido sus pasos. Su hermana mayor, Cristina Ónega, es la directora del Canal 24 horas de RTVE. 

Una amplia carrera informando desde primera línea

Desde 2018, Sonsoles conduce el magazín 'Ya es mediodía', donde comenta la actualidad junto a un grupo de tertulianos. El equipo del programa es como una gran familia: se llevan de lujo, y eso se nota delante de las cámaras. 

Asraf Beno, Alba Carrillo, Miguel Ángel Nicolás, Isabel Rábago y Sonsoles Ónega forman un gran equipo.

Asraf Beno, Alba Carrillo, Miguel Ángel Nicolás, Isabel Rábago y Sonsoles Ónega forman un gran equipo.

Pero antes de saltar al entretenimiento (también presentó 'La casa fuerte'), Sonsoles ha pasado casi dos décadas dedicándose, al igual que su padre y su hermana, a los informativos. Empezó casi recién licenciada en la cadena CNN+, de ahí pasó a Cuatro y, más tarde, dio el salto a Telecinco. Ya en el buque insignia de Mediaset, Ónega ha estado más de 10 años como reportera en el Congreso de los Diputados y en el Senado, época que la periodista recuerda con mucho cariño.

Sonsoles, retransmitiendo desde el Congreso para Telecinco.

Sonsoles, retransmitiendo desde el Congreso para Telecinco.

Divorciada y madre de dos hijos

Sonsoles se casó en 2008 con el abogado Carlos Pardo, y la pareja tuvo dos hijos: Yago y Gonzalo. Aunque se separaron en agosto de 2019, la noticia no salió a la luz hasta enero del 2020: "Esto que nos ha pasado necesariamente nos ha trastocado nuestras prioridades. Y yo tengo muy claras cuáles son las mías: mis niños, mi trabajo y mi familia. Eso es fundamental", declaró entonces sobre su separación. 

Ahora la periodista parece haber encontrado de nuevo la felicidad al lado de un arquitecto llamado César pero, como es normal en ella, no se ha pronunciado sobre el tema...

La enfermedad de su hijo que le hizo cambiar de vida

Su hijo pequeño, Gonzalo, fue diagnosticado de diabetes, y desde entonces Sonsoles es toda una experta en nutrición, y defiende con uñas y dientes la alimentación sana, sobre todo para los niños. "La enfermedad de Gonzalo, que se le diagnosticó con cuatro años, ha cambiado nuestra vida, la dieta, la rutina… De la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria", explicaba hace tiempo. "Me convertí casi en una activista. Todo está muy adulterado y en el límite permitido por la ley. Fue un grandísimo desengaño, pero he adelgazado 12 kilos, así que, dentro de todo lo que conlleva una enfermedad, tengo que pensar que es lo mejor que nos ha podido pasar", añadía. 

Además, la presentadora sí que usa sus redes para dar visibilidad a esta enfermedad: 

Es autora de cuatro novelas

Sonsoles Ónega también ha querido meter la patita en el mundo editorial... ¡y de qué manera! La presentadora tienen en su currículum cuatro novelas: 'Calle Habana, esquina Obispo', 'Donde Dios no estuvo', sobre el 11-M; 'Después del amor', ambientada en la II República y, la última, 'Mil besos prohibidos', publicada en 2020. 

Sonsoles, firmando ejemplares de 'Mil besos prohibidos' en Madrid.

Sonsoles, firmando ejemplares de 'Mil besos prohibidos' en Madrid.

Una amistad muy famosa y otra 'muy real'

Sonsoles se licenció en periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde compartió aula nada menos que ¡con Elsa Pataky! "Era una tía simpatiquísima, un cañón de mujer", describía la periodista a la actriz con la que, con los años, perdió el contacto...

Pero quien sí que lleva más de 20 años siendo su íntima amiga es nada menos que la Reina Letizia. Se conocieron trabajando en CNN+, en 1998 y, desde entonces, son inseparables. Tal es su amistad que la periodista firmó como testigo de la boda de los entonces Príncipes de Asturias, en 2004. Eso sí, ella es todo discreción en torno a su amistad, y solo se limita a decir que con Letizia "nada ha cambiado en estos años". 

Loading…