Sor Cristina, ganadora de 'La Voz' en Italia, cuelga los hábitos y se traslada a España
La vida de Cristina Scuccia, la monja ganadora de la edición de 2014 del programa de talentos musicales, ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses

Sor Cristina, recogiendo su trofeo como ganadora de la edición de 2014 de 'La Voz Italia'. A la derecha, vestida con un traje de chaqueta rojo, la joven anunció que había dejado la vida religiosa.
Cristina Scuccia ingresó en el convento a los 19 años. Pocos años después, 'La Voz Italia' la descubrió en un concurso de canto religioso y la llamó para participar en el programa, donde cautivó tanto a los 'coaches' del talent show como al público con su impresionante voz.
Para la primera actuación, la audición a ciegas, la joven eligió el tema 'No One' de Alicia Keys y recibió el voto unánime de todos los 'coaches', entre ellos una entusiasmada Raffaella Carrà, quien no escatimó elogios para ella.
Raffaella ya aseguró entonces que Sor Cristina "había nacido para estar en el escenario". Aquella actuación superó los 90 millones de visitas en YouTube en una semana.
"No me encontraba dentro de mi hábito"
Sor Cristina no tardó en ser la favorita del público y llegó hasta la final, que terminó ganando. Su participación en el programa parecía ser el comienzo de una prometedora carrera: participó en el musical 'Sister Act' y en 2016 en el de 'Titanic', pero sin abandonar su vocación ni la vida religiosa.
Sin embargo, esa exposición mediática "fue el motor de muchos interrogantes", que varios años después la han llevado a tomar la decisión de colgar los hábitos, hacer las maletas y mudarse a España.
Por lo visto durante la pandemia todo cambió para ella. "No entendía quién era. Nunca he renegado de Dios, pero no me encontraba dentro de mi hábito", ha explicado. Tomar la decisión de dejar el convento no fue fácil y, de hecho, Scuccia ha confesado que necesitó ayuda psicológica para poder "salir de la oscuridad en la que se encontraba".
Trabaja como camarera para ganarse la vida
Así lo explicó en su aparición televisiva en el programa 'Verissimo' del Canal 5 de la televisión italiana, donde llegó luciendo un traje de chaqueta rojo en lugar de los hábitos. A sus 34 años y tras 15 de vida religiosa, era evidente que había dejado el convento, pero a ese cambio explicó que se habían sumado otros como el hecho de abandonar Italia para mudarse a España. En la entrevista también puntualizó que, pese a dejar el convento, "sigue creyendo en Dios".
Por el momento, en nuestro país, la ganadora de 'La Voz Italia' trabaja como camarera para ganarse la vida, pero sigue cantando, ya que su intención es volver a los escenarios.
Descubre más sobre la nueva vida de la monja que ganó 'La Voz' Italia en las páginas de tu Revista Pronto.