Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Sorprendentes declaraciones: Juan Carlos se confiesa a una escritora admiradora suya

Laurence Debray revela que el Rey emérito está "convencido de que la reina Letizia es una madre ejemplar para sus dos adorables herederas"

El Rey emérito se ha sincerado más que nunca con Laurence Debray.   

El Rey emérito se ha sincerado más que nunca con Laurence Debray.     

E

El pasado 6 de octubre salió a la venta el libro “Mon roi déchu”, de la periodista e historiadora Laurence Debray. No es la primera vez que esta francesa dedica un libro a nuestro Rey emérito. Ya en el 2014 le encargaron un documental sobre Juan Carlos, coproducido por RTVE y France 3, que después convirtió en el libro, de título poco original, “Juan Carlos de España”.

En “Mon roi déchu”, Laurence Debray habla de la caída del monarca español tras sus problemas y escándalos financieros, que lo obligaron a abdicar en favor de su hijo, Felipe VI, en el 2014, y a marcharse a Abu Dabi desde el 3 de agosto de 2020. Además, cuenta con la colaboración del propio Juan Carlos, que le ha hecho sorprendentes revelaciones. 

La autora empieza hablando de su indisimulada fascinación por el padre de Felipe VI, al que descubrió cuando tenía 7 años mientras pasaba unas vacaciones en Madrid. Para ella, aquel monarca era “un jefe de Estado con una sonrisa digna de un actor de Hollywood, que acababa de salvar a su país de un golpe de Estado.

"Cuando volví, colgué una foto oficial del Rey en mi habitación por el aura majestuosa y tranquilizadora que emanaba de ella”, confiesa en su nuevo libro, que está basado en numerosas conversaciones telefónicas y vía WhatsApp con don Juan Carlos.

La opinión de Juan Carlos sobre Letizia

En el transcurso de esas charlas, la periodista, de 45 años, va hilvanando la historia del Rey emérito, desde su infancia hasta su destierro en Abu Dabi, donde vive desde agosto del 2020, cuando dejó España y también a “sus amigos, las competiciones náuticas, las buenas comidas, su casa…”.

Y también revela algunas de sus opiniones acerca, por ejemplo de su nuera, la reina Letizia, que son ciertamente sorprendentes. Siempre se ha dicho que don Juan Carlos nunca estuvo de acuerdo con la celebración de la boda y que la experiodista y su suegro nunca han conectado ni estado de acuerdo en casi nada. A partir de su abdicación y de la posterior proclamación de Felipe VI, los rumores han apuntado insistentemente que, para Juan Carlos, la actual Reina nunca ha estado preparada para el alto puesto que hoy desempeña.

Sin embargo, poco después de su abdicación, en el 2014, el exmonarca le explicó a Debray, que estaba “convencido de que Letizia es una madre ejemplar para dos hermosas herederas”, desterrando, al menos en parte, la idea generalizada de que nuera y suegro son enemigos irreconciliables.

La relación de Juan Carlos con Felipe VI

 

 

En cuanto a su relación con su hijo, el  rey Felipe VI, la autora no esquiva el tema de su supuesta mala relación, tras descubrirse las cuentas bancarias que el emérito tenía en Suiza. Debray habla, metafóricamente, de “parricidio” el día en el que “la Zarzuela emite un comunicado en el que Felipe renuncia a su herencia paterna para él y sus hijas".

Ante la indignación generalizada, el rey corta los lazos económicos con su padre al retirarle también su asignación anual. "Juan Carlos es un rey depuesto pero sobre todo es un padre repudiado”, escribe la autora.

A pesar de esta sentencia, en las mismas páginas, Debray insiste en que, en sus conversaciones, pudo notar que “cuando don Juan Carlos habla de su heredero, su orgullo no tiene límite. Su cara rebosa ternura y se muestra lleno de satisfacción. Y dice de él que es un Rey preparado y sereno”.

Descubre más sobre las sorprendentes revelaciones del Rey emérito en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…