Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

A subasta los muebles de María Teresa Campos: conoce sus precios

El gran cuadro floral que presidía la entrada de su mansión o las sillas de su famoso comedor son algunos de los objetos por los que se podrá pujar

María Teresa con sus hijas y sus dos nietas, con las sillas del comedor que se van a subastar

María Teresa con sus hijas y sus dos nietas, con las sillas del comedor que se van a subastar

Ivonne García

Han pasado sólo dos meses desde que María Teresa Campos falleció y tanto Carmen como Terelu, las hijas de la admirada comunicadora, han tenido que tomar la dolorosa pero necesaria decisión de subastar algunos de los muebles de su madre.

No ha debido de ser fácil, ya que son objetos que han formado parte de la vida de María Teresa (y de la de ellas, su familia y numerosos amigos) durante muchos años, que con tanto cariño seleccionó para decorar su impresionante casa de Molino de la Hoz, en Madrid.

“No es una cuestión económica. No hay sitio y ya está”

También han formado parte tanto de los telespectadores como de los lectores de semanarios, ya que la generosidad de la que durante años fue la reina de las mañanas hizo que nunca tuviera problema en ofrecer su casa para realizar reportajes fotográficos, entrevistas y programas de televisión.

Por eso, repartir los recuerdos de tantos bonitos momentos es duro, pero es la elección más práctica, tal y como han declarado algunos de los miembros del clan. “Hay momentos en los que tampoco puedes guardar todo porque no tiene ningún sentido”, explicó Carmen Borrego en 'Así es la vida'.

Son muebles buenos que le costaron a mi abuela esfuerzo y trabajo. Y son muebles que nosotros no íbamos a poner en nuestra casa. Tampoco son ni para tirarlos ni desperdiciarlos”, explicó Alejandra Rubio, nieta de María Teresa, en el programa de Telecinco, en el que también colabora.

“No es una cuestión económica. No hay sitio y ya está. Mi madre y mi tía se han llevado cosas. Yo no me he quedado nada”, añadió la joven, visiblemente emocionada.

Descubre en este enlace que es lo único que se ha quedado de su abuela Alejandra Rubio.

El precio de salida de este lote es de 600 euros

El precio de salida de este lote es de 600 euros.

Los muebles se expondrán varios días

Desde el pasado viernes 17 ya se puede visitar la exposición de los muebles que la empresa Abalarte subastará, junto con otros artículos que no pertenecen a la comunicadora, los próximos 29 y 30 de noviembre. Miembros de la casa de subastas, con los que hemos contactado, han declinado, muy amablemente, hacer declaraciones sobre este tema.

De todos modos, sabemos que entre los enseres de María Teresa Campos por los que se podrá pujar hay un gran cuadro floral, cuyo precio de salida será de 950 euros; una consola tallada en madera dorada estilo Luis XIV, que sale por 600 euros; un juego de sillas y butacas de madera lacada dorada de su famoso comedor, cuyo precio mínimo será de 600 euros; una preciosa alacena hecha en Inglaterra, disponible a partir de 1.800 euros y donde María Teresa colocó su vajilla; dos lámparas de sobremesa, a partir de 250 euros; dos mesitas auxiliares por 150 euros y un buró de estilo Luis XV, que tiene un precio de salida de 250 euros.

Descubre más sobre la subasta de los muebles de María Teresa Campos en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…