Susanna Griso: “Mi hermano Damián era gay y murió de VIH”

Susanna Griso reveló esta parte de su vida al recoger un galardón por su lucha contra la homofobia

Susanna Griso

La periodista catalana lució un bonito estilismo en esa noche tan especial para ella

Redacción

Susanna Griso acaba de recibir el Premio Diversa 2021 por su labor difundiendo, desde su programa de Antena 3, un mensaje de diversidad sexual, de respeto, de igualdad y de lucha contra la homofobia. Para la periodista catalana este galardón fue muy especial, ya que se sintió preparada para hacer pública una historia familiar muy íntima y emotiva. 

“Me hace mucha ilusión porque es un reconocimiento a un trabajo de equipo en el que siempre hemos luchado a favor de la diversidad y en contra de la discriminación y la homofobia. Estamos en una profesión en la que, por suerte, se puede brillar sin armarios y sin discriminación, pero hay muchos otros entornos laborales en los que, como sabéis, se siguen dando casos de homofobia y creo que nosotros tenemos ese compromiso, ese valor añadido de luchar de manera decidida contra la discriminación”, explicó.

"Creo que, en parte, este es un reconocimiento a él"

“Y yo hoy me siento especialmente motivada. Hoy lo voy a contar. Lo sabe mi entorno pero yo, públicamente, no lo había dicho: mi hermano Damián era gay y murió de VIH en una época en la que no había tratamiento para la enfermedad. Y creo que, en parte, este premio es un reconocimiento a él. Y viene a decirme que no lo he hecho tan mal”, reveló, muy emocionada.

PRONTO: Qué bonito, Susanna.

SUSANNA GRISO: Pues sí, por eso este es de los premios que más ilusión me han hecho en mi vida. Porque siempre me ha pesado, me ha dolido. Siempre he pensado que si él se hubiera contagiado más tarde se habría salvado, pero fue de los primeros y para mí ha sido muy importante.

“Mi hermano vivió en una sociedad intolerante”

P.: Y él quizás no pudo vivir con libertad su condición.

S.G.: En eso fue muy abierto, muy precursor y rompió muchos esquemas. Pero vivió en una sociedad que era mucho más intolerante que ésta. Por suerte la sociedad ha cambiado mucho y lo habría tenido mucho más fácil.

P.: ¿Qué pensaría si te viera ahora recogiendo este premio?

S.G.: Creo que estaría muy orgulloso.

Encuentra la entrevista completa a Susanna Griso en las páginas de tu Revista Pronto.