Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Susanna Griso se sincera sobre la muerte de su hermano

Susanna Griso ha recibido un premio en Madrid y, en su discurso, reveló un dato que no conocíamos... perdió a su hermano a causa del VIH

Susanna Griso, durante los premios Diversa Global 2021.

Susanna Griso, durante los premios Diversa Global 2021.

M.A.

Susanna Griso ha recibido en Madrid el premio Diversa Global 2021 por, según ella misma ha revelado, "reivindicar el valor de la diversidad LGTBI que tanto nos enriquece". La presentadora de 'Espejo público' acudió encantada a recogerlo a la gala que se celebró en el Círculo de Bellas Artes, en la capital. Y allí, pronunció un discurso que emocionó a todos los asistentes. 

Y es que muchos no sabían que la presentadora perdió hace años a su hermano Damián. "Era gay y murió de VIH en una época en la que, lamentablemente, esta enfermedad no tenía tratamiento", explicó emocionada Susanna. Este hecho marcó mucho a la presentadora, que siempre suele involucrarse en causas solidarias de inclusión LGTBI. "Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal", dijo.

 

 ¿Qué son los premios Diversa Global?

Estos galardones se entregan cada año para dar visibilidad al colectivo LGTBI, reconociendo, por un lado, su trabajo, y por otro, a quienes promueven una actitud respetuosa hacia ellos. Como Susanna, que habló de la "suerte" que tiene el colectivo en su sector, cosa que no sucede en otros: "Si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual, las cosas son relativamente fáciles, porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones, pero somos muy conscientes de que en otros entornos laborales, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia", explicaba la premiada. 

Loading…