Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Tamara Falcó reveló que a su madre le apasiona el chocolate.

Tamara Falcó reveló que a su madre le apasiona el chocolate.

E

Gracias a su reciente formación, Tamara Falcó domina técnicas culinarias complejas como las esferificaciones, la cocción a baja temperatura y el uso del nitrógeno líquido. Sin embargo se estrena en el mundo editorial con un libro de recetas tradicionales. "Las recetas de casa de mi madre. Platos que cuentan historias", de Espasa.

Este libro recoge los sabores con los que se crió, procedentes en su mayor parte del recetario de su abuela, de origen filipino y fallecida en verano, pero también contiene platos con tradición española.

"Iñigo es muy comilón"

PRONTO: En el libro homenajeas a tu abuela Beba.

TAMARA FALCÓ: Sí, parte de las recetas sí que vienen de Filipinas, de la casa de mi abuela, porque a ella le gustaba cocinar. El libro ya estaba acabado cuando ella enfermó. Cuando alguien está en sus últimos días es cuando te das cuenta de lo que esa persona ha significado para ti.

P.: Has destacado que la cocina para ti es un acto de amor. ¿Te sirve para conquistar? ¿A tu chico le gusta que le cocines?

T.F.: Le encanta. Él me decía: "Menos mal que te ha dado por estudiar cocina, porque imagínate que te pones a estudiar neumáticos". Él es muy comilón y, cuando llevaba en un táper mis deberes, le encantaban.

P.: En la cocina te gusta trabajar en equipo. ¿Íñigo te empieza a ayudar, es tu pinche?

T.F.: Él es muy buen catador y le gusta cocinar, lo que pasa es que aunque suene esnob, ahora veo cómo corta la cebolla y ya digo: "Ay, mi amor, así no es", y él me responde: "Es que a mí me gusta así". Cada uno tiene su técnica, pero la verdad es que cocinar juntos es un poco estresante, prefiero hacerlo yo y que después él lo pruebe.

Tamara Falcó: “Creo que estoy lista para casarme”

P.: ¿Hay planes de futuro?¿Te gustaría casarte?

T.F.: Más que nada. Y si creo que estoy lista para casarme es porque estoy en un momento de mi vida muy equilibrado, muy bueno.

P.: Así que sí podría llegar pronto la boda. Acabas de decir que estás lista.

T.F.: ¡Pero poco a poco! Aún nos estamos conociendo, es un noviazgo.

Encuentra la entrevista completa a Tamara Falcó en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…