Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La tenista Carla Suárez anuncia que padece un linfoma de Hodking

La deportista de 31 años, diagnosticada del mismo cáncer que acaba de superar Dani Rovira, se prepara para seis meses de tratamiento con quimioterapia

Carla Suárez, en una imagen reciente compartida en sus cuentas sociales.

Carla Suárez, en una imagen reciente compartida en sus cuentas sociales.

C. A.

En la habitación del hospital, sonriente y animada, la tenista Carla Suárez ha compartido en redes un vídeo en el que explica a sus seguidores que ha sido diagnosticada de cáncer. “Hola a todos, quería informarles que los médicos hace unos cuantos días me detectaron un linfoma de Hodking, que requiere seis meses de quimioterapia”, señaló la deportista, que añadió encontrarse “bien y tranquila” y con ganas de empezar su partido más difícil.

"Me toca afrontar una realidad complicada"

Las cuentas sociales de la canaria reaccionaron instantáneamente llenándose de mensajes de apoyo y ánimo como sus compañeros Juan Manuel del Potro, Alex Corretja, el futbolista David De Gea, el piloto Carlos Sainz, organizaciones del US Open, Wimbledon y Roland Garros o el Fútbol Club Barcelona. "Mucha fuerza, Carla! Todos estamos contigo!", fue el mensaje del baloncestista Pau Gasol.

Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad”, escribió junto al post. La número 71 del ránking mundial de jugadoras femeninas padece el mismo tipo de cáncer que acaba de superar el actor Dani Rovira tras más de cinco meses de sesiones de quimioterapia y radioterapia.

El pasado 15 de agosto, Carla se lamentó de no poder participar en el Western & Southern Open por “motivos de salud”. “En los próximos días tomaré una decisión sobre el US Open”, un torneo cancelado definitivamente de su agenda deportiva. Hay que recordar que esta iba a ser la última temporada de Suárez como profesional.

Diagnóstico temprano y de pequeñas dimensiones

“Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva profesional, mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio. En los últimos días habrán observado a través de diferentes publicaciones mi ingreso en un centro hospitalario”, comentó a través de un comunicado de prensa.

La nota oficial también indica que la detección se ha producido una etapa muy temprana del tumor y, según los facultativos, “su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones”, añade una de las mejores tenistas españolas, junto a Garbiñe Muguruza, la que fuera número uno del tenis mundial y con la que compartió históricas victorias en partidos de dobles del torneo WTA.

Loading…