Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Terelu padece edema de Reinke, tal y como ha contado.

Terelu padece edema de Reinke, tal y como ha contado.

V.P.

Terelu Campos acaba de sincerarse sobre un problema de salud que afecta a su voz. La colaboradora, que está de vacaciones en Málaga, hacía una conexión en directo con 'Sálvame', cuando sus compañeros se han alarmado tras escuchar la voz tocada de la madre de Alejandra Rubio. 

Terelu no tiene problema en comentar todas las cuestiones sobre su salud, y esta vez no ha sido diferente. La hija de María Teresa Campos conectaba con sus compañeros de programa y, alarmados por su ronquera, ha contado a qué se debía: "Tengo un Edema de Reinke en las cuerdas y en el momento que hay mucha humedad, me deja sin voz".

Aunque esta afonía no ha impedido que Terelu haga la conexión en directo, ha explicado cómo se siente: "Me da mucha angustia y agobio quedarme sin voz", ha explicado. Pese a que el clima no es favorable para su enfermedad, la colaboradora está disfrutando de una Semana Santa tradicional y familiar, ya que se encuentra en la ciudad del sol con su progenitora, que en estos días recibía unas bonitas palabras de Bigote Arrocet.

Terelu se sincera en Sálvame sobre el edema que afecta a sus cuerdas vocales.

Terelu se sincera en Sálvame sobre el edema que afecta a sus cuerdas vocales.

¿Qué es el edema de Reinke, el problema de salud que afecta a Terelu Campos?

El edema de Reinke es una inflamación de la laringe que puede afectar a una o a las dos cuerdas vocales. Durante la lesión, se produce un cúmulo de líquido, el edema, de textura gelatinosa, entre el músculo vocal y la mucosa que lo recubre. Esta inflamación produce disfonía, presentando quien lo padece una voz ronca, más grave y con menor potencia vocal.

Una buena higiene vocal y abandonar el consumo de tabaco y alcohol son las medidas más eficaces para alcanzar una mejoría. En algunos casos se puede corregir con una intervención quirúrgica consistente en retirar la mucosa mediante una cordotomía.

Loading…