Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

“Tierra amarga”: conoce a fondo a Hilal Altınbilek, la protagonista de la popular serie

Hilal Altınbilek tiene 30 años y, aunque la han relacionado con varios compañeros, está soltera

Hilal Altınbilek con su perrito Júpiter, al que adora.

Hilal Altınbilek con su perrito Júpiter, al que adora.

E

La joven actriz Hilal Altınbilek es toda una celebridad en su país, a la que conocen popularmente como “la Angelina Jolie turca” por su gran parecido con la actriz norteamericana. Pero no sólo es famosa en Turquía sino que su fama se ha hecho internacional, sobre todo en los 30 países donde se ha emitido “Tierra amarga”, la popular serie que protagoniza.

España es uno de ellos y, desde que en julio Antena 3 estrenó este drama otomano ambientado en 1970, más de 1,6 millones de espectadores de nuestro país se han sentido deslumbrados por esta actriz de atractivos rasgos y fascinante talento que da vida a Züleyah.

Le gustaba interpretar desde pequeñita

La joven Hilal nació el 11 de febrero de 1991 en Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía. Su familia, sin embargo, no es originaria de la costa del mar Egeo, sino de Albania, e inició un largo viaje desde Mitrovika, en Kosovo, para buscar un futuro mejor.

Lo que no se esperaban era que en el nuevo país que los iba a recibir nacería una estrella. Y es que Hilal demostró, desde muy pequeñita, que quería ser artista y, ya en el colegio, se apuntaba a todas las producciones teatrales que se realizaban.

Cuando acabó el instituto y le tocó elegir carrera, lo tuvo claro: combinaría Comunicación Audiovisual con Arte Dramático. De hecho, llegó a matricularse en dos importantes escuelas de interpretación del país: el Müjat Gezen Art Center y la Contemporary Drama Society, en Estambul.

Así, tuvo una formación multidisciplinar, aunque su atractivo hizo que antes de ser actriz trabajara como modelo y se presentara incluso a certámenes de belleza, donde a menudo consiguió puestos muy altos gracias a sus bonitos ojos, su nariz respingona y su melena cobriza.

Sin embargo, su pasión era la interpretación, donde se inició en el 2011 gracias a la serie “Derin Sular” (“Aguas profundas”), aunque su mayor éxito llegaría dos años más tarde con “Rosa negra” y ahora, con “Tierra amarga”.

No te pierdas el resto del reportaje sobre la bella actriz turca en el número de esta semana de tu Revista Pronto.

Loading…