Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series
  4. Tierra amarga
Algunos de los protagonistas de la exitosa serie turca.

Algunos de los protagonistas de la exitosa serie turca.

Redacción

Conscientes del gran tirón de las series turcas, Antena 3 estrenaba a principios de julio, en horario de máxima audiencia, "Tierra amarga", su principal apuesta veraniega para cubrir el hueco de las tardes dejado por Arturo Valls y su "¡Ahora caigo!". La ficción otomana empezó con datos discretos, pero poco a poco este drama ambientado en la década de los 70 ha ido calando en los espectadores.

Una superproducción de gran presupuesto

La ficción arrancó con 1,2 millones de espectadores de media en su primera semana y, casi dos meses después de su estreno, ya despunta con récords de hasta 1,6 millones de audiencia, superando en esos días el 18% de "share". El culebrón ha hecho temblar hasta al buque insignia de las tardes de Telecinco, "Sálvame". Ni "Amar es para siempre" ni "¡Ahora caigo!" ni "Boom" habían conseguido hacerle sombra. Pero desde que está en parrilla "Züleyha", el nombre original de la serie, el juego ha cambiado. "Sálvame" no ha logrado frenar su avance ni siquiera adelantando el lanzamiento de sus "bombazos" para hacerlos coincidir con el arranque de la ficción, a las 17.30 h. Pero, ¿qué tiene esta serie turca para ir atrapando cada vez con más fuerza a la audiencia?

 

 

"Tierra amarga" se estrenó en Turquía en el 2018 con tres temporadas y un total de 102 capítulos, aunque ya se ha firmado su renovación y pronto tendrá otra nueva entrega. Se trata de una de las mayores superproducciones turcas de la última década, una ficción exportada ya a 30 países, ambientada en los años 70 y de corte dramático.

Está protagonizada por dos atractivos personajes, Yilmaz, al que da vida el guapo Uğur Güneş, y Züleyha, interpretada por la bellísima Hilal Altinbilek, una joven pareja a la que un desgarrador incidente les cambia la vida para siempre.

Züleyha es inteligente, valiente y está dispuesta a todo por amor a Yilmaz. Hünkar es la madre autoritaria de Demir , que se enamora de Züleyha.

Züleyha es inteligente, valiente y está dispuesta a todo por amor a Yilmaz. Hünkar es la madre autoritaria de Demir , que se enamora de Züleyha.

La ficción arranca cuando la tragedia se cierne sobre los enamorados, Yilmaz defiende a su amada de un agresor sexual y lo acaba matando. Después del asesinato, no les queda más remedio que huir, cogen un tren en Estambul y acaban en Adana, concretamente en Çukurova. Allí fingirán ser hermanos en busca de trabajo y buscarán refugio en la granja de una señora, llamada Hünkar Yaman, que vive allí con su hijo Demir, capataz del lugar. Las cosas se complican cuando éste se enamora de Züleyha, sin saber que su corazón pertenece a su supuesto hermano.

Capítulo a capítulo el espectador comparte con complicidad el secreto de la pareja protagonista y sufre al ver cómo los acontecimientos les impiden estar juntos. La suya será una historia de amor llena de adversidades que, sin duda, nos irá enganchando cada vez más. Sobre todo cuando Yilmaz es finalmente detenido por el crimen cometido y Züleyha tiene la posibilidad de salvarle, pero a un precio muy alto: casándose con Demir, el hombre para el que trabajan.

Un romance capaz de atravesar la pantalla

 

 

Como en toda buena historia, ésta tiene además una maravillosa villana: Hünkar, interpretada por Vahide Perçin, la madre de Demir. Ella hará que la vida de la pareja en la granja sea una pesadilla. Someterá a los jóvenes a continuos chantajes y los llevará a experimentar vivencias llenas de odio, celos, esperanza, pasión y amor.

Si el arranque de la serie de por sí ya es llamativo, parte del éxito de la ficción radica en la gran profesionalidad de sus actores protagonistas, que se han dejado la piel dando vida a esta historia de amor repleta de adversidades y de giros sorprendentes e inesperados. Ella, Hilal Altinbilek, es una actriz de intensos ojos verdes que nació hace 30 años en Izmir, Turquía, aunque su origen es kosovar. La conocida como la "Angelina Jolie turca" es una entusiasta de la moda que adora a su perro, Júpiter. Estudió Administración de Empresas, pero desde pequeña le apasiona el teatro. Tras participar con éxito en varios concursos de belleza y trabajar como modelo, con 20 años debutó en televisión y desde entonces ha protagonizado cuatro exitosas series, la última "Tierra amarga".

Por su parte, Uğur Güneş nació en Ankara hace 33 años y se aficionó al teatro gracias a un amigo. Estudió dos carreras a la vez, Historia, Geografía y Lenguaje, y Artes Escénicas. Debutó en el 2011 con la serie "Yeniden Basla" y pronto despuntó como actor. Cuando no está en un rodaje, dedica todo su tiempo a entrenar y cultivar su cuerpo.

Por cierto, la química entre los actores fue tal durante el rodaje que surgieron numerosos rumores de una relación entre ellos. Sin embargo, nunca lo confirmaron.

Loading…