Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series
  4. Tierra amarga

Tierra Amarga: lo que nadie te ha contado sobre la serie

Te contamos algunas de las claves y secretos de "Tierra Amarga", la serie de Antena 3 que ha superado en audiencia a Sálvame y tiene a miles de seguidores enganchados

El éxito de esta serie no para de crecer. 

El éxito de esta serie no para de crecer.

P. G. M.

Tierra Amarga es una de las últimas telenovelas turcas en tener a más de un millón de espectadores pegados a sus pantallas cada tarde. Emitida por Antena 3 de lunes a viernes a las 17:30, esta historia de amor está ganando al reinado de Sálvame, que hasta ahora lideraba las tardes televisivas.

Esta telenovela es más que un romance basado en la década de los 70. Su trama gira entorno a los peligros y adversidades a los que se enfrentan los protagonistas, Züleyha y Yilmaz, los cuales llevaban una vida muy normal en Estambul hasta que un crimen los obliga a huir lejos de la ciudad. Es una historia de amor, celos, venganza y mucha pasión, ¡que no ha dejado a nadie indiferente!

Las claves del éxito de Tierra Amarga

Tras el abrupto fin de "Ahora Caigo", el programa se ha visto relevado por esta telenovela, que ha sido éxito total en 30 países y que ahora está conquistando a España desde principios de julio.

Las telenovelas turcas están ganando cada vez más repercusión en nuestras televisiones. El pasado jueves 19 de agosto, el éxito de la serie conquistó a la audiencia por completo y superó su récord con 1.626.000 espectadores y un 18,1% de "share". No esperábamos menos: esta superproducción tiene muchísimo trabajo a sus espaldas.

Uno de los puntos fuertes de esta propuesta es la ambientación. Grabada en la costa sur de Turquía y con unos paisajes y localizaciones impactantes, otra de las claves de esta serie también es el vestuario.

Además, cuenta con un elenco fantástico que te sonará de otras telenovelas turcas, pero que tampoco es necesariamente conocido porque los productores se centraron en encontrar a los actores perfectos para interpretar los papeles.

El casting duró más de un año, pero la espera y el esfuerzo dieron sus frutos. ¡Es imposible no sentir que estamos dentro de la serie cuando la vemos!

Conoce a los personajes de Tierra Amarga

Nuestra historia comienza con Züleyha y Yilmaz, una pareja que vive en Estambul y lleva una vida normal hasta que ella es víctima de un intento de abuso sexual. Eso da pie a un asesinato que marcará sus vidas por completo y que los obligará a huir de la ciudad.

Yilmaz (Uğur Güneş) y Züleyha (interpretada por Hilal Altınbilek), en Tierra Amarga.

Yilmaz (Uğur Güneş) y Züleyha (interpretada por Hilal Altınbilek), en Tierra Amarga.

Después de estos sucesos, la pareja encuentra un lugar donde parece que poder asentarse, en una granja familiar de Adana que les dará trabajo y cobijo. Nuestros protagonistas serán capaces de volver a empezar, pero Demir Yaman, el dueño de la granja, se interpondrá en su camino tras enamorarse de Züleyha. ¡Un triángulo amoroso lleno de celos que te cautivará!

Loading…