Tierra amarga: todo sobre Hilal Altınbilek, protagonista de la popular serie turca

Hilal Altınbilek tiene 30 años, adora a los animales y, aunque la han relacionado con varios compañeros de profesión, está soltera

tierra amarga prota

La bella actriz es apodada "la Angelina Jolie turca". Y es que el parecido entre ambas es sorprendente.

Redacción

En Turquía es casi imposible encontrar a alguien que no conozca a Hilal Altınbilek. Esta bellísima y célebre estrella de la ficción otomana a la que han bautizado con el sobrenombre de "la Angelina Jolie turca" por su gran parecido con la actriz norteamericana, es la protagonista de una de las series de más éxito, Tierra Amarga. 

El éxito de Hilal Altınbilek ha traspasado las fronteras turcas, se ha internacionalizado, y hoy en día es admirada y deseada en los 30 países donde se ha emitido Tierra amarga. España se encuentra entre ellos y, desde que en julio Antena 3 estrenó este drama turco ambientado en 1970, más de 1,6 millones de espectadores de nuestro país se han sentido deslumbrados por esta actriz de atractivos rasgos y fascinante talento que da vida a Züleyah.

De hecho, la serie ha conseguido que este verano la audiencia de "Sálvame" cayera en picado, perdiendo su hegemonía de las tardes.

tierra amarga prota portada

En la portada de una conocida revista de moda.

Le gustaba interpretar desde pequeñita

La joven Hilal nació el 11 de febrero de 1991 en Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía. Su familia, sin embargo, no es originaria de la costa del mar Egeo, sino de Albania, e inició un largo viaje desde Mitrovika, en Kosovo, para buscar un futuro mejor.

Lo que no se esperaban era que en el nuevo país que los iba a recibir nacería una estrella. Y es que Hilal demostró, desde muy pequeñita, que quería ser artista y, ya en el colegio, se apuntaba a todas las producciones teatrales que se realizaban.

Cuando acabó el instituto y le tocó elegir carrera, lo tuvo claro: combinaría Comunicación Audiovisual con Arte Dramático. De hecho, llegó a matricularse en dos importantes escuelas de interpretación del país: el Müjat Gezen Art Center y la Contemporary Drama Society, en Estambul.

Así, tuvo una formación multidisciplinar, aunque su atractivo hizo que antes de ser actriz trabajara como modelo y se presentara incluso a certámenes de belleza, donde a menudo consiguió puestos muy altos gracias a sus bonitos ojos, su nariz respingona y su melena cobriza.

tierra amarga compañeros actores

Kerem Alışık, (izqda.) y Ugur Gunes, Fekeli y Yilmaz en Tierra amarga, los actores con los que se ha relacionado sentimentalmente a Hilal.

Un largo recorrido actuando en series

Sin embargo, su pasión era la interpretación, donde se inició en el 2011 gracias a la serie "Derin Sular" ("Aguas profundas"), aunque su mayor éxito llegaría dos años más tarde con "Rosa negra".

En televisión también ha participado en "El amor de mi vida", pero, sin lugar a dudas, su papel de Züleyha Yaman en "Tierra amarga" ha sido el que la ha catapultado a la fama nacional e internacional. Tal es el éxito de la serie que ya se está rodando una cuarta temporada en Turquía.

Una chica discreta y muy unida a su padre

tierra amarga prota padre

Con su padre, que es seguidor del Atlético de Madrid.

En lo personal, Hilal es una chica divertida, cariñosa y muy aventurera. Le encantan los caballos, montar en "quad" e, incluso, se ha atrevido con el parapente. También es una mujer tremendamente familiar y que siente auténtica devoción por su padre, Özdemir Altınbilek, quien, como curiosidad a destacar, es fan del Atlético de Madrid.

tierra amarga quad

La actriz conduciendo un "quad".

A pesar de su enorme belleza y de la legión de fans a la que tiene enamorados, Hilal es soltera y no tiene hijos. De momento, no se ha confirmado que tenga ninguna relación seria, aunque sí se le han atribuido tres supuestas parejas en los últimos años, noviazgos que ella no ha querido confirmar. El primero, en el 2019, fue con el actor Kubilay Aka, protagonista de producciones como "Amor 101" o "Tú eres mi patria".

Los otros dos novios que podría haber tenido son, curiosamente, compañeros de Tierra amarga. El primero es Ugur Gunes, su querido Yilmaz en la ficción. La química entre ellos es brutal y eso es algo que traspasa las pantallas, pero si ha habido algo más o no, es un secreto que llevan bien guardado, pues ninguno ha querido confirmar nada.

Enamorada de su perro, Júpiter

tierra amarga prota perro

La actriz jugando con su perrito, Júpiter.

Además, se ha comentado que Hilal ha estado compartiendo algo más que escenas con Kerem Alışık, que en la serie es el encargado de dar vida a Fekeli, gran enemigo de la familia Yaman. Aunque el intérprete le dobla la edad a la bella actriz, pues tiene 61 años, parece que entre ellos hubo algo, pues ambos vivieron juntos en un piso alquilado en agosto del 2020, cuando el rodaje hizo un parón, algo que confirmaron sus vecinos.

Ellos decidieron negar su relación y dejar que los rumores se diluyeran. El que sí sabemos que ha conseguido enamorar a Hilal es su perro, un precioso beagle llamado Júpiter por el que siente pasión.

De hecho, son muchas las fotos del can que comparte con sus seguidores, que ya se cuentan por millones en todo el mundo, y que agradecen que la joven les deje conocer retazos de su vida privada.