Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series
  4. Tierra amarga
Descubre lo más oculto de la serie de moda.

Descubre lo más oculto de la serie de moda.

A.M

Desde que se estrenó en las tardes de Antena 3 el pasado 5 de julio, el drama turco “Tierra Amarga” ha sido tan bien recibido por el público que en verano consiguió incluso amargar con sus datos de audiencia al buque insignia de las tardes de Telecinco, “Sálvame”. La calidad de su producción, su ambientación, sus adictivas tramas y la fantástica interpretación de sus protagonistas han calado hondo en los espectadores, que ya se han enganchado a esta historia de amor imposible, celos y venganza. Conoce ahora las diez curiosidades más destacadas de esta ficción que ya ha cosechado éxitos en medio mundo.

Lo que no sabías sobre "Tierra Amarga"

1. La serie más trabajada de la televisión turca

La exitosa ficción es la mayor superproducción turca de época de la última década, muy elogiada por la crítica tanto nacional como internacional por su vestuario, su ambientación y sus localizaciones, que arrancan en un Estambul ubicado en 1970 para trasladarse a la región de Adana, concretamente a Çukurova.

2. Unos jefes ¡de lujo!

La serie cuenta con dos reconocidos productores llamados Timur SavcI y Burak Sağyaşar, con tres reputados guionistas en el sector y dos directores: Faruk Teber, que se encargó de las dos primeras temporadas, y Murat SaraÇoğlu, que ha dirigido la tercera. La producción, de TIMS and B Productions, se grabó para el canal ATV turco. Allí se estrenó el 13 de septiembre de 2018.

3. Más de 500 personas en el equipo

En total, el equipo de rodaje contó con más de 500 personas y su reparto tardó meses en cerrarse, pues buscaban al mejor elenco para sus personajes.

4. La mansión existe de verdad

tierra-amarga-mansion_6_628x428

Las localizaciones de la serie son reales, y están ubicadas también en Adana, como en la ficción. Se trata de la quinta población más poblada del Turquía. Los seguidores de la serie saben que gran parte del relato se desarrolla en una mansión de 500 metros que es real -no es un decorado ni está construida a propósito- pero que está ambientada con detalles de la época.

5. Diferentes títulos para la serie

El título original de la serie en turco es “Bir Zamanlar Çukurova”, que traducido literalmente quiere decir: “Érase una vez en Çukurova”. Sin embargo, en su exportación internacional la ficción ha ido cambiando de nombre. Así, mientras que en Argentina, Chile y Puerto Rico se ha llamado “Züleyha”, en México, Bolivia, Paraguay, Uruguay y España lleva el título de “Tierra Amarga”.

6. La estricta dieta del protagonista

Su protagonista masculino, Ugur Gunes, tuvo que hacer un esfuerzo titánico para conseguir su papel de Yilmaz: ¡tuvo que hacer dieta durante dos meses para perder 10 kilos! Su cambio físico lo pudieron seguir sus seguidores a través de Instagram, donde se ve que su evolución es brutal.

 

 

7. Una música de alta calidad

La serie cuenta con una banda sonora original es obra de Aytekin Ataş, un compositor de renombre que tiene gran experiencia creando bandas sonoras en el cine turco.

8. Una muerte inesperada

Aunque la ficción apostó por un elenco de rostros muy conocidos y apreciados en Turquía para garantizar parte del éxito de la serie en la audiencia, para desgracia de los espectadores uno de sus personajes más queridos fallecerá en el capítulo 77, ya en la tercera temporada. Por suerte, llegarán nuevas incorporaciones para dar una nueva dimensión a las tramas.

9. ¿Cuántos capítulos tiene Tierra Amarga?

En total, la serie turca tiene 102 capítulos. Antena 3 divide cada uno en dos partes, así que aquí en España tenemos serie para rato, ¡pues se van a poder ver más de 200 entregas en las tardes de la cadena! Cada capítulo original ronda los 140 minutos, lo que implica que en total “Tierra Amarga” tiene una duración de 238 horas. Vaya, que si nos sentamos en el sofá a verla del tirón podemos estar ¡10 días seguidos viéndola!

10. ¡La serie tendrá una nueva temporada!

Los medios turcos ya han confirmado que “Tierra Amarga” tendrá una cuarta temporada. De hecho fue el pasado mes de septiembre en el que su elenco regresó a plató para grabar una nueva entrega que de nuevo sufrirá la ausencia de alguno de sus queridos rostros. Y es que, sin querer hacer spoilers ya os avisamos: en el capítulo 102 habrá otra muerte tremendamente dolorosa para la audiencia. ¡No podemos esperar a verla!  

Loading…