Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Toni Acosta conoció a Pau Donés hace 26 años y le cambió la vida para siempre.

Toni Acosta conoció a Pau Donés hace 26 años y le cambió la vida para siempre.

E.C.

El fallecimiento el martes pasado del vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha sido un auténtico mazazo emocional para mucha gente. Desde el mismo momento en que su familia hizo público el fatal desenlace, las muestras de cariño, de apoyo a la familia y los recuerdos compartidos con el artista no han cesado, inundando las redes de emotivos mensajes y bellísimas historias.

La historia más increíble

El recuerdo que se lleva la palma es el que ha compartido Toni Acosta. La actriz ha publicado en su cuenta de Instagram un recorte del Suplemento El País Semanal. Ese trozo de periódico es parte de un reportaje en el que diferentes grupos como Dover, Mónica Naranjo o Jarabe de Palo contaban anécdotas de sus giras. Toni había recortado la parte en que los integrantes de la banda de Pau Donés relataban que a finales de mayo de aquel año fueron a comer a un restaurante mexicano y allí conocieron a una camarera que se comportó con total normalidad hasta que dejaron el local. Entonces, salió detrás de ellos y les contó lo que significaba para ella la canción, ‘Una vez, un sueño’.

“Nos dijo que se había hecho una fotocopia gigante de la letra de la canción y que estaba frente a su cama para verla cada mañana, para ayudarle a cumplir su sueño”, contó Donés, que añadió: “Yo me tiré a su cuello, fue una pasada. Ya solo por estas cosas vale la pena esto”.

Junto al recorte, la actriz daba sentido a su publicación con estas palabras: “Soy yo. Yo soy la camarera del restaurante mexicano. Tengo el recorte de El País Semanal guardado aún. Nunca volví a encontrarme en persona con Pau Donés. Me hubiese encantado decirle "lo conseguí, soy actriz, hubo momentos difíciles, pero lo conseguí. Gracias Pau". Uno siempre piensa que le queda tiempo. Siempre pensé que me encontraría con él para decírselo en persona. #PauDonés #JarabedePalo

 

Nunca volvieron a encontrarse

Esta historia ocurrió hace 26 años y desde entonces, Toni jamás volvió a ver a Pau, cosa que le hubiera encantado a la actriz, para poder decirle: “Lo conseguí, soy actriz, hubo momentos difíciles, pero lo conseguí. Gracias Pau”.

pau-dones-jarabe-de-palo_9_432x593

Pau Donés fue el líder de Jarabe de Palo durante más de 30 años.

El pasado martes, el cáncer acabó con la vida de Pau y con la posibilidad de que algún día Toni pudiera darle las gracias por haberle dado el impulso definitivo para cambiar su vida cuando Jarabe de Palo todavía estaba dando los primeros pasos en su larga y fructífera carrera musical.

Podrás conocer todos los detalles de la vida de Pau Donés en la revista Pronto que encontrarás en el kiosco este lunes.

Loading…