Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Toñi Moreno ¡se estrena como productora de documentales!

Toñi Moreno ha presentado, muy orgullosa, su primer trabajo como productora: un documental sobre el caso Wanninkhof

Toñi Moreno se ha volcado en la producción de un documental.

Toñi Moreno se ha volcado en la producción de un documental.

M.A.

Este 2021 se cumple el 20 aniversario del asesinato de Rocío Wanninkhof y posterior encarcelamiento de Dolores Vázquez, la que fuera pareja de su madre y cuya inocencia no fue demostrada hasta años después. Este crimen es parte de la historia negra de nuestro país y, en esa época, ocupaba gran parte de las páginas de sucesos de todos los medios de comunicación. 

Había entonces una reportera que, entonces, cubría en Canal Sur todo lo relacionado con el caso y que, con los años, se ha convertido en una de las presentadoras más queridas de nuestro país: Toñi Moreno. Ahora, la andaluza se ha estrenado como productora con un documental sobre el caso en el que estuvo tan implicada al principio de su carrera.

'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' estará disponible a partir del 26 de octubre en la plataforma HBOmax. 

 

Toñi Moreno mostrará la realidad de Dolores Vázquez

Toñi se desplazó hasta Betanzos para hablar con Dolores Vázquez, a quien no veía desde hacía 13 años. Su deseo es mostrarnos la verdadera cara de la mujer que, hace dos décadas, fue injustamente encarcelada por un crimen que no cometió. En su día, Vázquez fue víctima de un juicio paralelo en el que se la tachaba de fría y calculadora, y eso provocó que las investigaciones virasen poco a poco hacia su persona. 

"Esa semana que nos metimos en el hotel a hablar, a grabarla, a que desfogara, a que contara... le sirvió como terapia, y creo que la serie le va a dar un empujón para que vuelva a re a rehacer su vida y a trabajar, a enamorarse…" ha declarado la periodista al portal Look, de OkDiario. 

Loading…