Se cumplen las últimas voluntades de Michu: su madre, heredera universal, y su hija, en Madrid con los Ortega
Parece que la complicada guerra familiar tras la muerte de Michu va solucionándose poco a poco, y tanto los suyos como la familia paterna de Rocío ponen de su parte para que así sea
Michu ha sido condenada a prisión y a pagar una cuantiosa multa.
Cuando han pasado algo menos de dos meses de la inesperada muerte de Michu a los 33 años, debido a los problemas de corazón que padecía, parece que las aguas empiezan a calmarse tras la complicada guerra familiar vivida este verano, especialmente entre su hermana Tamara y Gloria Camila, ambas tías (materna y paterna, respectivamente) de la pequeña Rocío.
Estos días hemos visto cómo la niña hacía un divertido plan con su abuelo, Ortega Cano: ambos acudían, junto a más parientes, a un concierto de Álvaro García, novio de Gloria.
Y, entretanto, también se han ido conociendo detalles del testamento de Michu y de la nueva vida de Rocío junto a la familia de su padre, José Fernando.
Sale a la luz el testamento de Michu
Ya sabíamos que Michu había dejado escritas sus últimas voluntades, y que estas existían desde años antes de que la joven falleciese. Pero no ha sido hasta esta semana cuando ha salido a la luz el contenido de su testamento.
Y, en él, la gran beneficiada ha sido su madre, Inmaculada, a la que ha dejado "todos sus bienes", según reveló Tino Torrubiano en 'TardeAR'. "Se trata de propiedades, no de grandes sumas de dinero", explicó el paparazzi.
Inmaculada, la madre de Michu.
Al saberse beneficiaria del legado de su hija (un apartamento, un coche y una moto), la madre de Michu se ha mostrado prudente y, en una conversación con el programa de Frank Blanco, ha dejado clara su intención de que, al final, sea la pequeña Rocío la beneficiaria de todo.
"Si fuera para mí yo se lo pondría a Rocío porque es la que necesitará un techo el día de mañana. Yo pensaba que era para su hija todo", ha confesado, emocionada y sorprendida.
La nueva vida de Rocío en Madrid con los Ortega
Gloria Camila y su sobrina, Rocío
Otra de las cosas que Michu dejó escritas en vida era que, si a ella le pasara algo, su hija viviese en Madrid con su familia paterna. Y, pese a la primera oposición de Tamara, hermana de la fallecida, finalmente parece que Rocío ya se ha mudado a la capital.
José Fernando con Michu y su hija.
Aunque no ha quedado claro si este traslado ha sido una decisión familiar o una imposición judicial, la madre de Michu tiene claro que, pese a la distancia, tiene intención de seguir ejerciendo de abuela.
"Voy a pedir mis derechos como abuela que soy para que ella esté en verano conmigo y en las Navidades. Mi niña decía que conmigo era muy feliz", ha revelado al programa de las tardes de Telecinco.