Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Vanesa Romero amadrina la campaña "Mente en equilibrio".

Vanesa Romero amadrina la campaña "Mente en equilibrio".

E

La actriz Vanesa Romero, de 42 años, conoce bien el nerviosismo, el temor, la ansiedad, el estrés y el insomnio que afectan a quienes se infectan de COVID-19, pues según nos ha contado, “enfermé de COVID y tuve mucho miedo. He pasado siete meses muy mal, entre la enfermedad y sus secuelas, con debilidad general, cansancio... Se me fueron el gusto y el olfato, tenía problemas para respirar, taquicardias… pero, afortunadamente, ya me encuentro bien”.

Para poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia y sus secuelas, Vanesa participa en una iniciativa que ayuda a gestionar esas angustias, la campaña “Mente en equilibrio”, impulsada por Sonae Sierra en colaboración con el Consejo General de la Psiquiatría de España.

“Tuve que pedir apoyo a profesionales”

PRONTO: ¿Estuviste muy grave?

VANESA ROMERO: No, porque no tuve neumonías. Pero soy asmática y los problemas respiratorios me asustaron un poco. Los síntomas de la enfermedad que más me afectaron físicamente fueron los broncoespasmos, la debilidad muscular, mucho cansancio y las taquicardias.

P.: Te asustarías muchísimo...

V.R.: Mucho. Todo eran noticias negativas, caos, número de muertos… Éste ha sido uno de los años más duros de mi vida. Psicológicamente, ha sido muy difícil, con momentos de mucha soledad, ansiedad, insomnio, miedo… Tuve que pedir apoyo a profesionales para gestionar las emociones que estaba viviendo y me fui recuperando gracias a la meditación, el yoga, el ejercicio, los paseos largos...

P.: En base a tu experiencia, ¿qué recomiendas a los afectados?

V.R.: Deben tener mucha paciencia. Esto es como una montaña rusa en la que un día te sientes bien, pero al siguiente empeoras, luego vuelves a mejorar…Si la cosa va a peor, que acudan a terapia para sobrellevar mejor su día a día.

P.: ¿Y a los no afectados?

V.R.: Que respeten las normas sanitarias, las distancias de seguridad, que usen mascarilla, gel… Todo lo que esté en nuestras manos para evitar contagios y que, si nos reunimos con gente, no supere la cifra de seis personas.

Acaba de estrenar la nueva temporada de “La que se avecina”

Centrada en su carrera profesional, recientemente acaba de estrenarse una nueva temporada de la serie en la que participa, “La que se avecina” en la que, además de compañeros, ha encontrado a grandes amigos:

Asimismo, con sus más de 1,2 millones de seguidores en Instagram, se ha convertido en toda una “influencer”:

Encuentra la entrevista completa en tu Revista Pronto.

Loading…