Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Vargas Llosa, arropado por su exmujer y el emérito en su ingreso en la Academia Francesa

El pasado 9 de febrero, el Nobel de Literatura se convirtió en el primer escritor en lengua no francesa en ingresar en la Academia Francesa

Vargas Llosa con su exesposa Patricia Llosa y su familia en París.

Vargas Llosa con su exesposa, Patricia Llosa; su hijo Álvaro, la compañera de éste, y su nieto.

Valeria Polo

Era uno de los días más importantes de su vida: su ingreso en la Academia Francesa. Y hasta París, Mario Vargas Llosa fue acompañado por toda “la tribu”, como les gusta llamarse a su familia.

Ahí estuvieron su exesposa, Patricia Llosa, de la que se divorció a causa de su historia de amor (y desamor) con Isabel Preysler y con quien ahora parece estar recuperando la relación; sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, y sus tres nietos, que, incluso, le ayudaron a ponerse el atuendo clásico de los académicos, una levita ribeteada con bordados que representan las hojas del olivo.

Su relación con don Juan Carlos

Además, no faltó el Rey emérito, que, igual que su hija Cristina, recibió una invitación personal del escritor. La relación entre el exmonarca y Mario Vargas Llosa no es demasiado estrecha, per los dos se tienen mucha simpatía y es cierto que han coincidido durante más de 40 años en numerosos eventos, en los que siempre se saludaban y charlaban afectuosamente.

Risas entre Mario Vargas Llosa y el rey emérito.

Risas entre Mario Vargas Llosa y el rey emérito.

Además, Juan Carlos le concedió el marquesado de Vargas Llosa después de que el peruano ganara el Nobel. Por esa simpatía y porque Mario quería animar al emérito, decidió mandarle la invitación.

Descubre más sobre el ingreso en la Academia Francesa de Mario Vargas Llosa en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…