Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

El rey emérito viaja a París para apoyar a su amigo Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa recibirá todo el apoyo de su familia, y también el rey Juan Carlos I, con quien mantiene una relación cordial

Mario Vargas Llosa y el rey emérito don Juan Carlos en un montaje

Mario Vargas Llosa y el rey emérito tienen una estrecha relación.

Valeria Polo, EP

Mario Vargas Llosa, ajeno a las últimas polémicas con Isabel Preysler, disfruta de su estancia en París (donde se le nombrará hoy, 9 de febrero, miembro de la Academia francesa de la lengua) junto a su hijo, Álvaro y demás familiares. Pero no solo Patricia Llosa y sus hijos le han acompañado en esta fecha tan especial, sino que también ha viajado hasta allí el rey Juan Carlos I.

El rey emérito ha viajado desde Abu Dabi para acudir a esta cita, que tendrá lugar hoy, jueves, en el Anfiteatro del Instituto Francés de París. Además, también podremos ver a la infanta Cristina, inseparable de su padre, que ha sido invitado expresamente por Vargas Llosa, que ha confesado no tener una relación muy cercana con el monarca.

Mario Vargas Llosa en las calles de París.

Mario Vargas Llosa recibirá un importante reconocimiento con el apoyo de su familia y del emérito(Imagen: EP).

"Los reyes no tienen amigos, tienen súbditos. Por eso digo que, en la medida en que un rey pudiese tenerlos, yo sería uno de ellos", ha expresado en una entrevista a El País. Así, señala que la invitación ha sido un "gesto de pura simpatía" que el emérito habría aceptado encantado. "Yo pensé que, como está de capa caída, de repente esta invitación le venía bien", ha añadido en esta conversación.

Su hija Morgana estalla contra la prensa en Paris

Desde que se hiciera pública su ruptura sentimental con Isabel, Mario se ha volcado en la escritura, pero sobre todo en su familia. Hace unos días veíamos a sus hijos con él y, este martes a su exmujer, Patricia Llosa viajar con él hasta París, donde se encuentran ahora disfrutando de estos días tan especiales para el escritor.

Y es que parece que Mario y Patricia están más cerca que nunca, tanto que se habla de una posible reconciliación sentimental tras su fracaso amoroso con Preysler. Los rumores sobre una posible segunda oportunidad con la madre de sus hijos han ido cobrando cada vez más fuerza, sobre todo en estas últimas semanas en las que los encuentros entre el escritor y su exmujer han sido cada vez más frecuentes.

Este acercamiento ha suscitado mucho interés, algo que la familia Vargas Llosa no está encajando bien. Hace unas horas las cámaras de Europa Press han visto salir del hotel a Morgana junto a su madre y otros familiares. Al ser preguntadas por los periodistas, se ha generado una tensa situación que puedes ver en el vídeo, y que no es la primera vivida en estos días.

Loading…