Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

El Cordobés y su bonita relación con su ex, Vicky Martin Berrocal

Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal son la prueba de que es posible llevarse bien con un ex. ¿Su secreto? El cariño y el respeto máximo

Manuel y Vicky son grandes amigos desde que se separaron en 2001.

Manuel y Vicky son grandes amigos desde que se separaron en 2001.

M.A.

El 24 de octubre de 1997 se celebraba en Sevilla uno de los grandes bodorrios de las últimas décadas. Ante unos 1.000 invitados en la Iglesia del Salvador de la ciudad hispalense, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Vicky Martín Berrocal se daban el 'sí, quiero'.

A la pareja siempre la caracterizó una gran cercanía, por lo que entonces, en lugar de acordar una exclusiva con algúna revista, el torero y su mujer no solo dejaron que su boda se retransmitera en directo... sino que invitaron al convite y a la fiesta posterior a cuanta prensa se acreditó para cubrir el enlace. ¡Algo impensable hoy día!

"Cuando conocí a Vicky yo era el Ceniciento y, ella, la princesa", decía Manuel poco antes de su boda, haciendo alusión a sus diferentes orígenes: mientras él provenía de familia humilde y su padre siempre renegaba de él (y sigue haciéndolo), ella venía de un acaudalado linaje andaluz. Pero entonces el amor todo lo pudo ¡y esta pareja no tardó en ganarse el cariño de la gente!

Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal, el día de su boda en Sevilla, en 1997.

Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal, el día de su boda en Sevilla, en 1997.

Cuatro años de feliz matrimonio y una hija en común

En el breve tiempo que duró el matrimonio entre Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal hay dos fechas clave: el 12 de diciembre de 1999, cuando vino al mundo su hija Alba, y el 25 de octubre de 2001, que fue el día en el que emitieron un comunicado anunciando su separación.

La pareja se separaba poco antes de que Alba cumpliese dos años.

La pareja se separaba poco antes de que Alba cumpliese dos años.

Entonces, por el bien de su hija, la pareja decidió llevar su separación con las menos trabas posibles. Un proceso duro para cualquiera pero que ellos supieron afrontar de la mejor manera y, gracias a eso, a día de hoy siguen manteniendo una excelente relación.

Como ellos mismos siempre han admitido, Alba ha sido el "pegamento" que les ha mantenido unidos, criando juntos a su hija pero no como pareja. La joven, que hoy tiene 22 años, es consciente de que el cariño público que mantienen sus padres no es lo habitual entre los famosos, y por ello se considera una afortunada. "Mi suerte", escribía hace poco en esta preciosa imagen, en la que posa con sus padres.

Vicky y Manuel siempre se han respetado mutuamente, por el bien de su hija Alba.

Vicky y Manuel siempre se han respetado mutuamente, por el bien de su hija Alba.

Una "atípica" familia que se deshace en halagos

Pese a que este año se han cumpido dos décadas desde que Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz firmasen el divorcio, ninguno de los dos ha dado jamás una mala declaración sobre el otro. Es más, tanto ellos como Lara Dibildos y Álvaro Muñoz-Escassi son la viva prueba de que es posible llevarse bien con una expareja.

Hace unos años, 'El Cordobés' reflexionaba sobre su primer matrimonio y su separación, y declaraba: "Yo considero que nos pilló muy jóvenes. Demasiado jóvenes y demasiado inquietos aún (...) A Vicky la deseo lo mejor, es una gran mujer, qué mala suerte que no pudo ser".

La diseñadora, por su parte, explicaba en 'Lazos de sangre' el pasado mes de octubre que "las relaciones pueden o no funcionar, pero tú tienes que saber qué tipo de hombre has tenido enfrente. Yo tuve un gran hombre. Hablar de Manuel me remueve muchas cosas porque veo la cara de mi hija y fue una historia muy bonita".

Tras separarse de la sevillana, Manuel conocio a Virginia Troconis, con quien está a punto de celebrar su 18º aniversario de bodas y con quien ha tenido dos hijos más: Manuel y Triana.

Las dos "mujeres de la vida" de Manuel Díaz son también grandes amigas

La buena relación que mantienen Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal no se queda solo en ellos: también se extiende a sus familias. De hecho, para la diseñadora, Virgina Troconis es como de su familia.

Los Díaz-Martin-Troconis forman una gran familia que se lleva a las mil maravillas.

Los Díaz-Martin-Troconis forman una gran familia que se lleva a las mil maravillas.

"Virgina y yo tenemos mucha confianza, no siento que esa no sea mi familia", decía la andaluza en el citado programa de RTVE. Y eso ha quedado de manifiesto en numerosas ocasiones. Además de en celebraciones familares que Alba ha compartido en sus redes, la diseñadora suele ser una de las modistas de cabecera de la mujer de su exmarido. Una gran amistad entre estas dos mujeres que ha quedado más que patente a lo largo de los años:

Loading…