Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Victoria Abril y sus polémicas palabras sobre el coronavirus

Victoria Abril ha hecho unas controvertidas declaraciones sobre la epidemia del coronavirus que no han dejado indiferente a nadie. La organización del acto enseguida se desmarcó de sus palabras

Las declaraciones de Victoria Abril sobre el coronavirus no dejaron indiferente a nadie.

Las declaraciones de Victoria Abril sobre el coronavirus no dejaron indiferente a nadie.

M.A.

El próximo 2 de marzo se entregarán en Madrid los Premios Feroz, donde la prensa especializada reconoce los mejores proyectos de cine y televisión. Cada año entregan, además, el Feroz de Honor, que este año recae sobre Victoria Abril. 

Ayer se celebraba la rueda de prensa previa y, en ella, el discurso de Victoria Abril comenzó a dar un giro inesperado: la actriz calificaba la pandemia mundial de 'coronacirco' y negaba la eficacia de las vacunas.

La intérprete no se cortó un pelo a la hora de verter sus controvertidas opiniones, y entre otras cosas, dijo que se producen "más muertes con vacuna que sin vacuna", que el presidente de Francia "ha vuelto a decretar otro año de alerta sanitaria para meter decretazos y quitarnos el 100% de nuestras libertades" y que "estamos siendo usados como cobayas". 

Por si fuera poco, añadía que "los fallecidos de COVID ni siquiera suponen el 10% de las muertes" y que "si ves la tele y no sales te crees que la gente está muriendo por las calles, pero la gente está muriendo como cada año. El año 2020 no ha tenido más muertos que el 2019, ¿dónde está la pandemia?".

La prensa allí congregada, atónita, no pudo hacer otra cosa que guardar silencio ante las declaraciones de Victoria.

Ante lo sucedido, la organización de los Premios Feroz no tardó en desmarcarse de las opiniones personales de la actriz. Así, la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) emitió posteriormente un comunicado en el que decían textualmente: "Tanto la Asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la COVID-19. La ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento". 

Además, María Guerra, presidenta de los Premios Feroz, aclaraba también que la organización "no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre el COVID-19".

Victoria Abril no pisará la alfombra roja

La organización de los Premios Feroz también ha confirmado que, el día de la gala, Victoria Abril no pasará por la alfombra roja y recogerá ella sola su galardón del escenario. ¿El motivo? La actriz rechaza llevar mascarilla, una condición indispensable del personal de los Feroz para mantener todas las medidas de seguridad.

"Si no quiere hacer la alfombra roja con mascarilla, no la puede hacer y lo único que puede es subir al escenario sola sin mascarilla", explicó María Guerra a Europa Press. 

En la rueda de prensa, Victoria Abril era la única que no llevaba mascarilla.

En la rueda de prensa, Victoria Abril era la única que no llevaba mascarilla.

Loading…