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La firma de moda de Victoria Beckham tiene pérdidas millonarias

La pandemia ha sacudido los cimientos de la firma de moda de Victoria Beckham, que está al borde de la quiebra

La marca de ropa de Victoria Beckham no pasa por su mejor momento.

M.A.

La firma de moda de Victoria Beckham podría tener los días contados. O al menos eso dicen los expertos en finanzas, ya que ahora se ha sabido que la empresa de la ex Spice Girl cerró 2020 con más de 53 millones de euros en pérdidas. Un duro golpe, sin duda, debido a la pandemia: una firma como la de Victoria, que vivía de las ventas de sus prendas de lujo y de vestir a las famosas más top en eventos de alta gama, se vio paralizada por un confinamiento mundial. 

Pero, antes de que estallase la crisis del coronavirus, la empresa de la excantante tampoco estaba en su mejor momento, ya que lleva desde 2018 en números rojos: el ejercicio de 2019 se saldó con unas pérdidas de 14 millones. Lo que nadie se esperaba es que en solo un año iba a venir una crisis mundial y esta cifra iba casi a triplicarse.

Victoria Beckham creó su firma en el 2008, y casi de inmediato subió al Olimpo de la moda. En solo un año ya desfilaba en la Semana de la Moda de Nueva York y recogía el premio a la mejor diseñadora novel. Los diseños de Victoria, de líneas sencillas y colores vivos, eran todo un reclamo en eventos como los Óscar o los Globos de Oro, ¡todas las famosas querían llevarlos! 

Pero, con el tiempo, la burbuja se fue desinflando. En 2019 la diseñadora se vio obligada a despedir al 80% de su plantilla, manteniendo únicamente al 20% restante. Ese fue el primer presagio de que algo no iba bien. 

Ajena a las cifras, Victoria Beckham sigue siendo la mejor embajadora de su marca

Mientras Victoria, que ejerce de CEO en su propia empresa, hace alguna declaración sobre la situación de sus finanzas, su cuenta de Instagram se llena de imágenes promocionales de su última colección.

Solo el tiempo dirá si esta campaña improvisada en las redes de la mujer de David Beckham, que cuenta con casi 29 millones de seguidores, es efectiva o, por el contrario, su empresa sigue sumando pérdidas.