Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Así es la vida hoy de Chayo Mohedano, apartada de los focos.

Así es la vida hoy de Chayo Mohedano, apartada de los focos.

M.A.

Chayo Mohedano es famosa casi desde que nació. La hija de Amador Mohedano y Rosa Benito siempre ha sentido auténtica veneración por su tía, Rocío Jurado, que además fue su inspiración a la hora de elegir profesión. Porque Chayo siempre lo tuvo claro: ella quería ser cantante. 

Su padre, que había sido el representante oficial de la intérprete de 'Como una ola' durante toda su vida, se puso manos a la obra para labrarle una carrera a su hija... aunque en esta ocasión las cosas no le resultaron tan fáciles como en la anterior. La sombra de Rocío Jurado siempre ha sido muy alargada, y a Chayo le ha costado mucho encontrar su sitio en el mundo de la música. 

Chayo, de pequeña, junto a su padre, Amador Mohedano.

Chayo, de pequeña, junto a su padre, Amador Mohedano.

Varios discos de estudio y algunas colaboraciones televisivas

Entre 1999 y 2018, Chayo ha grabado cuatro discos, pero ninguno de ellos ha tenido mucha repercusión mediática. Pese a que su carrera como cantante no es tan meteórica como ella podía haber esperado en un principio, lo cierto es que la hija de Rosa Benito siempre ha sido un rostro habitual en televisión ¡y un personaje muy querido!

Sin ir más lejos, la mismísima María Teresa Campos la fichó como colaboradora en 'Qué tiempo tan feliz', donde estuvo de 2010 a 2014.

De izq. a der., Juan Luis Alonso, Marisa Martín Blázquez, María Teresa Campos, Terelu, Chayo Mohedano y Carlos Ferrando.

De izq. a der., Juan Luis Alonso, Marisa Martín Blázquez, María Teresa Campos, Terelu, Chayo Mohedano y Carlos Ferrando.

Ese fue su último trabajo de larga duración en la tele. Desde entonces, Chayo solo ha aparecido una vez en 'Tu cara me suena' como invitada, y ha concedido un par de entrevistas en televisiones autonómicas. 

En 2019 salió al mercado 'Sharala', la última canción que ha grabado y que puedes escuchar aquí. 

Andrés Fernández, el hombre que ha hecho feliz a Chayo Mohedano

En 2011, Chayo Mohedano y Andrés Fernández se casaban en una gran ceremonia celebrada en la finca Yerbabuena, el espectacular cortijo de Rocío Jurado donde, además de su boda con Ortega Cano, también habían celebrado años antes el enlace entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

Andrés era un desconocido para el público... y lo sigue siendo, ya que su profesión dista mucho de la de su mediática mujer. Él se dedica a la construcción y, tras haber tenido Chayo una complicada relación previa con Antonio Tejado (sobrino a su vez de María del Monte), es el hombre que ha dado la estabilidad a la hija de Rosa Benito. 

Chayo Mohedano y su marido, Andrés Fernández.

Chayo Mohedano y su marido, Andrés Fernández.

Cuando se conocieron, Chayo ya era madre de un niño llamado Antonio, que nació en 2008 fruto de su relación con Tejado. Andrés no tenía hijos, pero eso no tardó en cambiar: de su matrimonio han nacido Alejandra, de nueve años, y Andrés, de ocho. Los cinco forman una bonita familia numerosa que suele posar junta en las redes en no pocas ocasiones. 

Chayo, junto a su marido y sus tres hijos.

Chayo, junto a su marido y sus tres hijos.

Un perfil social de lo más divertido

Actualmente, Chayo Mohedano vive alejada de los focos, pero eso no quiere decir que esté lejos de sus fans. La sobrina de Rocío Jurado acumula más de 131.000 seguidores en Instagram y, tanto en su perfil de la red de la camarita como en TikTok, cuelga casi a diario divertidos vídeos suyos haciendo playbacks como estos: 

Y la misma red social nos ha chivado uno de los hobbies de Chayo Mohedano: la cantante tiene un huerto en casa que ella misma se encarga de cuidar. ¡Mirad qué patatal tan hermoso!

Su posición en la polémica que rodea a su familia

Aunque en los últimos tiempos Chayo se ha mantenido lejos de los focos, al igual que el resto de su familia, también se ha querido posicionar en el conflicto tras el huracán que ha supuesto la docuserie de Rocío Carrasco. Pocas horas después de emitirse el primer capítulo del documental, la hija de Amador manifestaba estar a favor de su prima, haciendo un claro alegato: "No al maltrato en ninguna de sus formas", escribía junto a una foto suya con Rocío.

Pocas semanas después, de manera inesperada, Chayo estallaba en Twitter y pedía también ayuda a Carlota Corredera. ¿El motivo? Las duras palabras hacia ella que había tenido días antes Kiko Hernández vía WhatsApp. Mohedano publicó la conversación íntegra con el colaborador de 'Sálvame'.

Loading…