Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
mario-casas-peliculas
E

Desde su debut en ‘Obsesión’ hasta su última producción en pantalla, ‘Instinto’, Mario Casas ha construido una de las filmografías más prolíficas del país. Desde hace tiempo se siente un privilegiado porque su agenda de trabajo está completa. En sus 14 años en la profesión, ha llevado a cabo 23 películas, nueve series, incluida ‘El inocente’, su primer protagonista para Netflix, y ha sido reconocido con una Biznaga de Plata y dos premios Feroz. El ex novio de Blanca Suárez, que acaba de presentar ‘Hogar’, sumará a lo largo de este año dos estrenos más: ‘No matarás’ y ‘El Paciente’. En este post repasamos la vida profesional de la estrella gallega y sus trabajos más destacados.

 

Mario Casas: ‘SMS’ y ‘El camino de los ingleses’

 

 

Tras realizar algún anuncio publicitario, un jovencísimo Mario Casas fue fichado en ‘Obsesión’, una serie de tira diaria firmada por Europroducciones para TVE, que alcanzó los 160 episodios. El actor apareció en 20 de ellos como Nico Castillo, un adolescente que soñaba con ser director de cine.

 

 

Pero la popularidad llegó entre el verano y el invierno de 2006. En aquel intervalo de tiempo, el gallego estrenó ‘Sin miedo a soñar (SMS)’, la primera serie de producción propia de La Sexta, un producto juvenil, que, tras 185 pases, se convirtió en una gran cantera de actores.

 

 

Meses después de colarse a diario en los hogares españoles, Mario Casas hizo su debut cinematográfico en ‘El camino de los ingleses’, dirigida por Antonio Banderas. El actor español más internacional volvía a ponerse detrás de las cámaras tras su debut en ‘Crazy in Alabama’.

 

 

Nueve años después, cuando volvieron a coincidir en ‘Los 33’, el coruñés confesó lo importante que ha sido el andaluz en su carrera. “Él me conoció siendo un niño con 18 años y luego nos hemos reencontrado siendo ya un hombre, pero en ese momento parecía que no había pasado el tiempo. (…) Te das cuenta por qué actores de la talla de Antonio Banderas están ahí, trabajan, tratan a todo el mundo por igual y una enorme energía”, señaló Casas.

 

Mario Casas: ‘Los hombres de Paco’ y ‘3MSC’

 

 

Poco después, una de las series con más audiencia desde 2005, ‘Los hombres de Paco’, fichó a un emergente Mario Casas para dar vida a Aitor Carrasco, un policía recién llegado a la comisaría de San Antonio. No sabemos si fue una casualidad o el fenómeno fan que ya arrastraba, pero lo cierto es que la comedia sumó tres puntos porcentuales, que traducido en espectadores fueron bastantes miles más que se engancharon a la trama. Además de la renovación para la cuarta entrega, se confirmaba la incorporación de Mario Casas al reparto principal.

 

 

La serie creada por Álex Pina, alma de ‘La casa de papel’, ocupó tres temporadas de su vida profesional, periodo en el que también estrenó dos comedias cinematográficas con muy buena taquilla: ‘Fuga de cerebros’ y ‘Mentiras y gordas,’ y un drama romántico que supuso su primer hit cinematográfico: ‘Tres metros sobre el cielo’.

 

 

La adaptación de la novela de Federico Moccia se convirtió en la película con mayor número de espectadores de 2010 a las tres semanas de su estreno y rozó los diez millones de euros en recaudación, todo un hito que supuso un punto de inflexión para Mario Casas y María Valverde, compañera de rodaje y su novia en la vida real en aquel momento.

El pasado mes de abril, Mario Casas compartió una fotografía de Hache con mensaje al director Fernando González Molina lanzándole el órdago de una tercera parte de aquella aventura que le colocó en la industria del cine.

 

Mario Casas: ‘El barco’ y la Biznaga de Plata

 

 

El arranque de 2011 llegó fuerte con su segunda producción semanal para Antena 3, ‘El Barco’, en la que coincidió por primera vez con Blanca Suárez, actriz con la que ha vivido su última historia de amor; y ‘Carne de neón’, su primera coproducción internacional a las órdenes de Paco Cabezas.

 

 

Encarnó al polizón Ulises Garmendia durante tres años en los que afrontó cinco proyectos, algunos de ellos especialmente relevantes como ‘Tengo ganas de ti’, la segunda parte de la historia de Hache y Babi, que superó en dos millones de euros a la primera; ’Grupo 7’, nominada a 16 premios de la Academia de Cine; ‘Las brujas de Zugarramurdi’, su primer trabajo a las órdenes de Álex de la Iglesia, y ‘La mula’, que le reportó la Biznaga de Plata como mejor actor protagonista en el Festival de Málaga de 2013.

 

Mario Casas: su época dorada en la gran pantalla

A Mario Casas le llovían las ofertas de cine, por lo que una vez finalizada su travesía de 43 episodios en ‘El barco’, decidió hacer un parón en su trayectoria televisiva, para centrarse en la gran pantalla. Entre 2014 y 2018 participó en nueve películas, en muchos casos más de dos largometrajes por año.

 

 

‘Palmeras en la nieve’, que rozó los 17 millones de euros en taquilla; ‘Mi gran noche’ y ‘El bar’, segundo y tercer títulos junto a De La Iglesia y, de nuevo, con Blanca Suárez como compañera de reparto en ambas; ‘Toro’, un thriller de Kike Maíllo que le permitió compartir protagonismo con dos veteranos de la talla de Luis Tosar y José Sacristrán, y ‘El fotógrafo de Mauthausen,’ probablemente una de los proyectos más duros que ha afrontado hasta la fecha.

 

 

El actor tuvo que perder casi 15 kilos para meterse en la piel de Frances Boix, un español republicano preso en el campo de concentración alemán. Una vez más, Mario Casas demostró su vertiente más camaleónica con uno de sus cambios físicos más increíbles hasta la fecha.

 

Mario Casas e ‘Instinto’: de vuelta a la televisión

 

 

En la primavera de 2018, en un evento para prensa especializada en plena Milla de Oro de Madrid, el actor anunció su regreso al set de rodaje. Mario Casas era el fichaje estrella de ‘Instinto’, un thriller erótico de Bambú Producciones para Movistar+, en la que el gallego dio vida a un empresario de éxito que da rienda suelta a sus fantasías sexuales en un club privado.

“Me rijo mucho por la piel y por lo que me producen los proyectos al leerlos. Soy poco cerebral a la hora de elegir. Y este personaje me gusta en todos los sentidos: me apetece hacer un tipo así, oscuro y ambiguo, al que no sabes qué le pasa, con traumas contra los que lucha constantemente. Lo erótico puede sonar fuerte, pero lo interesante es el personaje”, dijo Mario Casas.

Esta compleja historia, que no caló entre la crítica, le dio la oportunidad también de compartir experiencia profesional junto a su hermano Óscar Casas encarnando, además, a dos hermanos.

 

 

A principios de este año, Netflix anunciaba el elenco de ‘El inocente’, en la que Mario Casas compartirá protagonismo con Jose Coronado, Aura Garrido y Alexandra Jiménez. El actor gallego vuelve a trabajar con Oriol Paulo, que le dirigió en ‘Contratiempo’, en esta historia de ocho episodios que adapta el libro homónimo del autor estadounidense Harlan Coben.

 

Mario Casas, en ‘El Hormiguero’ de promoción

Mario Casas, el único invitado con la categoría Infinity de ‘El Hormiguero’, promocionó recientemente en el espacio de Antena 3 su último trabajo para la gran pantalla, ‘Hogar’, estrenada en Netflix durante el encierro. Este thriller junto a Javier Gutiérrez es el primero de los tres lanzamientos cinematográficos del actor para este año.

 

 

El gallego de 34 años tiene previsto estrenar también en la plataforma estadounidense ‘El practicante’, una película rodada a finales del año pasado en Barcelona, Badalona y Lleida. Mario Casas encarna en esta cinta a un técnico de emergencias sanitarias que, tras sufrir un grave accidente, se volverá un infierno para su novia (Vane), a la que da vida la actriz belga Débora François, ganadora de un César.

Asimismo, en octubre, si la pandemia lo permite, le veremos en ‘No matarás’, una película de David Victori (‘Pulsaciones’) para Movistar+. Casas da vida a Dani, un buen chaval, estudiante de Medicina, que ve cómo su vida da un golpe inesperado tras conocer a la chica equivocada.

Loading…