Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
mario-casas
Cristina Abel

Trabajo y familia. Esas son las dos ocupaciones de Mario Casas en estos momentos. El actor está totalmente concentrado en sus proyectos profesionales, que se reanudarán en breve tras el parón del confinamiento. También en su entorno más cercano, sobre todo sus hermanos, con los que comparte viajes, eventos, reuniones e incluso proyectos. Su corazón anda desocupado. Tras la ruptura de Mario Casas y Blanca Suárez, en octubre pasado, no se le relaciona con ninguna mujer, pero tampoco la pandemia le ha permitido socializar mucho en los últimos tiempos. No obstante, en su currículum amoroso no hay novias desconocidas. La mayoría de sus "affaires" fueron con compañeras de trabajo. Pese a su fama de galán moderno, las novias de Mario Casas confirmadas solo han sido cuatro.

Es uno de los actores más deseados y, desde su debut, hace 14 años, Mario Casas generó un enorme fenómeno fan, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, y no deja de sumar adeptos. Algunas publicaciones llegan a colocarle como uno de los 20 solteros más deseados del mundo.

Es el guapo por excelencia, el encargado de subir el termómetro con su sola presencia, como hizo en la serie Instinto, el que provoca suspiros allí por donde pasa. Desde que se dio a conocer, Mario Casas ha tenido cuatro novias, todas ellas compañeras de proyectos profesionales, para las que siempre ha tenido buenas y cariñosas palabras.

 

Mario Casas y Amaia Salamanca: un breve romance

 

 

La serie juvenil ‘Sin miedo a soñar’ (‘SMS’) fue el principio de todo, incluso de su primer amor. Corría el verano de 2006 cuando La Sexta, una cadena que había arrancado en marzo de ese mismo año, programó su primera serie de producción propia dirigida al público juvenil. El drama no superó las dos temporadas en antena, pero fueron suficientes para lanzar al estrellato a una nueva horneada de actores entre los que se encontraban María Castro, Yon González, Guillermo Barrientos, Sergio Muro, María León, Amaia Salamanca y Mario Casas, entre otros.

En la producción de Globomedia surgió una bonita amistad con Amaia Salamanca, que dos años más tarde hizo saltar la chispa. Fue en el rodaje de ‘Fuga de cerebros’, en la que el gallego encarnaba al patoso Emilio y Salamanca era Natalia, la inteligente y guapa compañera de colegio de la que estaba enamorado desde que eran pequeños. Esta comedia, que se convirtió en un taquillazo con casi siete millones de recaudación, fue la que unió a Mario Casas y Amaia Salamanca también en lo sentimiental.

La relación jamás fue confirmada por sus protagonistas, pero los paparazzi les captaron en actitud cariñosa y muy cómplice por las calles de Madrid. No obstante, aquel amor no llegó a cuajar lo suficiente y poco después se relacionó Amaia Salamanca con el futbolista Sergio Ramos.

A Mario Casas le trataron de adjudicar otras novias, que él jamás confirmó. Es el caso de Clara Lago, con la que coincidió en su siguiente proyecto televisivo, ‘Los hombres de Paco’, al que se incorporó en 2007 para dar vida a Aitor Carrasco. Pese a sus intentos por ser discretos, los jóvenes fueron captados por las cámaras dándose un beso, pero después de aquel gesto de cariño su posible relación se difuminó.

 

Mario Casas y María Valverde: Un amor de película

 

 

Dos años antes, durante el rodaje de la precuela de ‘Tengo ganas de ti’, ‘Tres metros sobre el cielo’, volvió a surgir el flechazo, el más largo de todos los vividos por el gallego. La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Federico Moccia, todo un éxito de ventas en librerías, juntó por segunda vez a María Valverde y Mario Casas.

La sintonía entre Mario Casas y María Valverde traspasó las cámaras. El amor de sus personajes, Hache y Babi, se transformó en una historia de carne y hueso, el elemento perfecto para la promoción de la cinta y para convertir a ambos en la pareja del momento.

Sin embargo, lo que pocos sabían por aquel entonces es que María Valverde y Mario Casas mantenían su romance en secreto desde antes. Fue en otoño de 2009, durante el rodaje de ‘La mula’, cinta de Michael Radford que no llegó a los cines hasta cuatro años después, cuando se enamoraron. Valverde llegó a reconocer en una entrevista conjunta para la promoción del largometraje que le hubiera encantado prolongar el secreto de aquel amor todo el tiempo que hubieran podido.

La admiración que sentían el uno por el otro, además de la consecución de varios proyectos conjuntos, prolongó aquel noviazgo durante casi cinco años, pero lo que les unió, el trabajo, fue precisamente lo que les distanció. A Mario no paraban de ofrecerle proyectos y el más jugoso, ‘Los 33’, su segundo largo junto Antonio Banderas, le obligó a pasar mucho tiempo alejado de España.

 

María Valverde y Mario Casas: desamor y caminos distintos

Nada más finalizar este trabajo, Casas se trasladó a Gran Canaria para rodar ‘Palmeras en la nieve’, película en la que Mario Casas conoció a Berta Vázquez y de la que quedó prendado. Se ha rumoreado y escrito mucho sobre aquellos primeros lances amorosos, que fueron calificados por algunos medios como una infidelidad a María, pero según Sheila Casas, hermana y representante del actor, María Valverde y Mario Casas rompieron meses antes de que saltara este nuevo affaire.

“Hay cambios en la vida y cada uno decide dónde estar y no es dolor. Forma parte de la vida. Todas las historias empiezan y acaban”, señaló la ex novia Mario Casas durante la promoción de su primera cinta internacional, ‘Exodus’, demostrando que no guardaba ningún rencor al que había sido su compañero de vida.

 

 

 

Berta Vázquez y Mario Casas

 

 

Berta Vázquez y Mario Casas protagonizaron uno de los romances más mediáticos de aquel 2015. Pronto dieron el paso de vivir juntos en un pequeño apartamento del castizo barrio de Chamberí, donde los fotógrafos hicieron guardia durante casi los dos años que duró su amor. Sin embargo, las discusiones constantes terminaron de minar del noviazgo de Berta Vázquez y Mario Casas, plagada de ausencias debido a los compromisos profesionales de ambos.

Dicen que el detonante final de la ruptura fue la buena sintonía de Mario con la modelo Dalianah Arekion, con la que había realizado una campaña publicitaria. No obstante, entre la estrella gallega y la joven vasca solo hubo una relación laboral.

 

Blanca Suárez y Mario Casas

 

 

Casi dos años después, mientras disfrutaba de su soltería, Mario volvió a reencontrarse con una vieja compañera, Blanca Suárez, con la que compartió el éxito de ‘El barco’, una producción en la que sus personajes se enamoraban. El rodaje de ‘El bar’, cinta de Álex de la Iglesia, propició el reencuentro de Blanca Suárez y Mario Casas, el gran romance de 2018.

Mario Casas y Blanca Suárez eran el dúo más atractivo del momento. Dos jóvenes actores de éxito, con talento, con la agenda completa y una química muy buena. Pese a sus múltiples compromisos, Blanca Suárez con las grabaciones de ‘Las chicas de cable’, la primera serie española para Netflix; y Mario Casas, centrado en su primera serie para Movistar+, ‘Instinto’, trataron de pasar el mayor tiempo juntos y disfrutaron al máximo de su historia de amor.

Pero el amor entre Blanca Suárez se rompió tras el verano de 2019. La actriz decidió poner punto final a su relación con Mario Casas poco después de volver de Cádiz, donde rodó ‘El verano que vivimos’ junto a Javier Rey, su actual novio. Un drama romántico que se estrenará tras el verano y que fue el detonante de la ruptura. “Es alguien a quien quiero y aprecio mucho, es una gran actriz y es una amiga maravillosa y estupenda”, dijo Mario Casas poco después de hacerse público el final de su último gran amor.

Loading…