Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ylenia podría ir a prisión por sus comentarios homófobos

Ylenia lleva unos días más exaltada que nunca, y sus duras palabras hacia el colectivo LGTBI podrían salirle muy caras...

Ylenia podría pagar muy caro su último discurso en redes sociales...

Ylenia podría pagar muy caro su último discurso en redes sociales...

M.A.

Desatada y sin control. Así lleva Ylenia Padilla varios días, atacando sin piedad al colectivo LGTBI con duros comentarios homófobos y tránsfobos. La que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP' y rostro habitual de Mediaset tras su paso por el reality de MTV 'Gandía Shore', podría pagar caras sus palabras, ya que estas podrían traducirse como delito de odio.

En un directo en sus redes sociales, hace unos días, Ylenia atizó verbalmente al colectivo LGTBI, calificando a las mujeres trans de "maromos" y dando un discurso homófobo y tránsfobo. 'Socialité' se hizo eco de ello, y a través de un experto en redes analizó las consecuencias que podrían tener estas declaraciones.

"Trasnochados y degenerados", así describía Ylenia al colectivo. 

"Trasnochados y degenerados", así describía Ylenia al colectivo. 

"Enfermos" o "nacéis ya mal de por sí" son algunos de los calificativos más suaves que dijo la de Benidorm.

Las consecuencias legales de un discurso de odio 

Un discurso de odio de tal magnitud y con el alcance que ha tenido, no es algo que suela quedar impune. Según el experto en redes que vimos en 'Socialité', a corto plazo, el trabajo de influencer de Ylenia se habría acabado porque "ninguna marca querría asociarse a un perfil tan negativo". Pero ese sería el menor de sus problemas...

"Delito de odio contra una persona o grupo de personas por su orientación e identidad sexual", así está tipificado, según una abogada con la que habló el programa de María Patiño, el discurso de Ylenia. Las penas por este delito comprenderían entre uno y cuatro años de prisión, considerándose como agravante la gran repercusión de la exconcursante de 'Gandía Shore' en las redes. 

Loading…